901 380 380

¿Sabes cual es el mantenimiento del sistema de frenos de tu vehículo?

Mantenimiento del sistema de frenos

fre

Los frenos son un elemento fundamental en lo que respecta a la seguridad del automóvil y sus ocupantes. Por ello, es especialmente importante tratar de mantenerlos siempre en buen estado.

Afortunadamente, realizar un buen mantenimiento de los frenos de disco del automóvil es mucho más fácil de lo que imaginas. Lo importante es ser constante y tratar de no olvidarnos nunca de seguir una serie de precauciones básicas.

La primera de ellas es por supuesto, realizar las revisiones periódicas recomendadas y alguna adicional, por ejemplo, aprovechando un cambio de neumáticos o un cambio de aceite o antes de realizar un viaje largo. Siempre es conveniente confiar en profesionales para asegurarnos de que nuestro vehículo se encuentra en estado óptimo, principalmente si se utiliza el coche con regularidad.

Ten en cuenta que el líquido de frenos ha de ser repuesto aproximadamente cada dos años.

Otro aspecto muy a tener en cuenta es la conducción. El estado de los frenos está ligado intrínsecamente al uso que se les dé y su duración dependerá completamente de ello. Si evitas los frenazos violentos y utilizas regularmente el freno de motor para descender de velocidad, la vida útil tanto de las pastillas como de los frenos de disco de tu automóvil se verá notablemente prolongada.

Un factor que también influye directamente en dicho nivel de durabilidad son las marcas que escojas y su calidad. En ocasiones, tendemos a tratar de ahorrarnos unos euros eligiendo las opciones más económicas sin darnos cuenta de que a largo plazo se trata de una mala inversión. Merece la pena confiar en las mejores marcas, tanto en términos de seguridad como de duración, pues a largo plazo la calidad y longevidad de su rendimiento siempre será bastante superior.

Por último, debemos tratar de permanecer atentos a las señales que pueda ofrecernos nuestro vehículo al respecto. Ya no hablamos sólo del típico chirrido que indica que las pastillas comienzan a estar demasiado desgastadas, un tacto inhabitual del pedal o un hundimiento excesivo de éste cuando lo pisamos, son algunas de las muestras de que el sistema está experimentando algún fallo como podría ser una fuga del líquido refrigerante.

¿Cuándo debo cambiar los discos de freno de mi automóvil?

Como hemos indicado anteriormente, el desgaste de los discos de freno está completamente relacionado al uso que se les dé tanto en términos de tiempo como de suavidad y calidad en la conducción.
Para comprobar su estado, el indicativo principal es su grosor. Antes de realizar la comprobación, debes informarte del mínimo de grosor recomendado especificado por el fabricante para el disco en cuestión. Compara su anchura con la indicada por la marca y si ésta fuera inferior a la aconsejada, sabrás que ha llegado el momento de cambiarlo.
Además, si el disco estuviera rallado, también te recomendamos que lo cambies cuanto antes. No olvides que es la seguridad de tu automóvil la que está en juego.

¿Cuáles son los Indicadores de un sistema de frenos en mal estado?

Por mucho que te esfuerces en realizar un correcto mantenimiento de los frenos de disco de tu automóvil, llega un día en el que éstos han de ser reemplazados a causa del desgaste.

Existen una serie de indicadores comunes que nos alertan de que ha llegado el momento de realizar su sustitución. Ante la aparición de cualquiera de ellos, te aconsejamos que acudas a tu taller de confianza

- Encendido del piloto que nos indica algún tipo de incidencia en el sistema de frenado del vehículo.

- Vibraciones excesivas al frenar.

- Ruido intenso durante la frenada del coche.

- Cualquier tipo de desperfecto en la banda de frenado, tales como ralladuras o grietas circulares.

- Signos de sobrecalentamiento.

- Un nivel de líquido de frenos excesivamente bajo.

65
PIDE CITA ONLINE
¿QUÉ ACEITE USA MI COCHE?
todos los servicios
Si necesitas conocer qué aceite usa tu coche, Euromaster te la da.
Consulta los servicios
Pide presupuesto
PIDE CITA ONLINE
TIENDA ONLINE
ENCUENTRA TUS NEUMATICOS
REVISIÓN OFICIAL
OFERTAS
CHAT ONLINE
Revisión oficial
Todos los servicios
inanciar neumáticos
Descubre que tipo de aceite lleva mi coche