Revision oficial

Tanto si tienes un coche nuevo o de segunda mano la primera inquietud es la de: “La revisión del coche”. El mantenimiento es uno de los puntos que te preocupan, para:

✅ Tener tu vehiculo siempre a punto para circular

✅ Realizar un viaje largo sin sorpresas

✅ Cuidar los niveles de aceite

Seguro que te has hecho estas preguntas sobre la revisión del coche:
¿Cuándo pasará la primera revisión?, ¿Cuál es el precio de la revisión del coche?, ¿Hay que ir a un taller oficial?, ¿Cuánto cuesta? etc

Deja de plantear interrogaciones y sigue leyendo. Aquí tienes la respuesta a todas estas y más cuestiones.

 

¿Cuándo tienes que pasar la primera revisión oficial del coche?

Piensas que al comprar un coche nuevo, este está preparado para recorrer kilómetros y kilómetros. Al ser de “estreno”, te olvidas de que debes tener en cuenta aspectos importantes del vehículo para lograr un buen funcionamiento. ¿Cuándo es recomendable pasar la primera revisión del coche? A pesar de que las revisiones suelen venir marcadas por el fabricante, hay dos situaciones en las que se recomienda la revisión del vehículo. → Cuando se han recorrido los primeros 15.000 kilómetros
Un número aproximado en el que se puede intuir que algunas partes del coche han sufrido desgaste. → Tras el primer año de uso

Un tiempo estimado para pensar que mantener tu vehículo a un punto es importante, sin tener en cuenta los tiempos realizados.

 

¿Qué se controla en la primera revisión del coche?

Como si se tratara de una primera toma de contacto, en la primera revisión oficial del coche se realiza un examen completo en las zonas que más averías podrían acarrear o que pueden haber sufrido algún daño de forma prematura. Un taller profesional y que te dé confianza revisará:
  • Sistema de frenos: el disco, las pastillas de freno, que todo esté correcto para tu seguridad.
  • Níveles de líquidos: revisar el aceite, el refrigerante, el agua de los limpiaparabrisas, el líquido de frenos y el líquido de dirección.
  • Batería: compruebe el estado de la batería ante cualquier fallo.
  • Filtros: que estén limpios para asegurar la duración del motor.
  • Neumáticos y amortiguadores: estén en correcto estado para su circulación y adherencia al asfalto.
  • Luces y escobillas: funcionan de manera adecuada para evitar peligros y averías.

Solicita tu primera revisión oficial del coche aquí, pide presupuesto.

PIDE PRESUPUESTO

 

¿Cuándo debes pasar la segunda revisión de tu coche?

Una vez pasado el primer examen, y aunque todo haya salido a la perfección, tienes que seguir manteniendo un punto tu vehículo para evitar averías o daños o si estás pensando en hacer un viaje largo.

Como en la primera revisión, este segundo control también puede venir predeterminado por el fabricante, pues depende del modelo y marca del vehículo.

Entonces, ¿cuándo debo acudir a la segunda revisión oficial del coche?

→ A los 30.000 kilómetros
El vehículo ya ha recorrido bastantes kilómetros. Es el momento de volver a pasar por “el taller”. Si te fijas la segunda revisión coincide con el doble de kilómetros que la primera revisión oficial.

 

¿Qué se examina en la segunda revisión oficial del vehículo?

Este segundo examen se centra en los elementos de seguridad que pueden estar dañados por su uso y que se considera una parte imprescindible para una conducción segura.

✅ Los sistemas de seguridad
Sin importar que sean activa o pasiva: cualquier elemento que represente seguridad es revisado, como el líquido de frenos a fin de tener una conducción segura.

✅ El estado del líquido anticongelante
Se revisa y, de manera habitual, suele cambiarse porque con el tiempo pierde eficacia.

✅ Los elementos, piezas y componentes
Ya se comprobaron en la primera revisión del vehículo y se vuelven a comprobar.

Una segunda prueba de tu coche que te dé tranquilidad ante los próximos 30.000 kilómetros, que será cuando tengas que hacer la tercera revisión. En esto, se examinará todo lo revisado en las anteriores.

A partir de la tercera, lo recomendable es:
→ Hacer una revisión de tu vehículo cada 10.000 o 15.000 kilómetros: una cifra aproximada que nos ayudará a controlar cualquier componente mecánico del vehículo.
→ Pasar la revisión del coche antes de hacer un viaje largo: nunca está de más revisar todos los elementos y piezas, tanto de mecánica como de seguridad del vehículo.

 

PIDE CITA

 

Precio para pasar la revision de tu coche

Lo primero que piensas es:
¿Me van a engañar con el precio de la revisión del coche?
Después te planteas ir a un taller que al menos sepas que es de confianza, piensas si merece la pena ir a un concesionario oficial oa un taller oficial.

Aquí te contamos qué conlleva cada uno.
Concesionario: es una ventaja con la marca del vehículo, pues sabes que han trabajado con él desde su fabricación. Incluso, algunos concesionarios ofrecen en el momento de venta mantenimiento incluido durante varios años.
Taller oficial: pueden sellar el libro de mantenimiento del coche por la marca oficial del vehículo, tienen su permiso para “actuar” bajo el nombre oficial.
Los talleres externos tienden a enseñar su baza, un precio menor al de sus competidores, puesto que no cuentan con el sello oficial de la marca del vehículo.

Euromaster te ofrece la revisión oficial de tu coche a un precio asequible y con el sello de la garantía oficial de la marca incluida.

 

¿Cuánto cuesta la revisión del coche?

Cada taller fija su precio por horas [desde 20,00€ hasta 90,00€], es fácil establecer un precio exacto de lo que cuesta la revisión del coche. Según la marca, si tiene algunos problemas que resolver, los kilómetros recorridos, etc.

Un precio competitivo y con sello oficial incluido para la revisión de tu vehículo es lo que te ofrece Euromaster. Si necesitas pasar la primera revisión de tu coche o cualquiera de ellas o vas a realizar un viaje largo, cuenta con Euromaster.

LOCALIZA TU TALLER