Reflaje de faros

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL REGLAJE DE FAROS?
  • El reglaje de faros consiste en ajustar la posición e intensidad de las luces con el objetivo de que el haz de luz se proyecte adecuadamente, es decir, que permita ver con claridad la carretera y ser visto por los demás.
  • A menor visibilidad, mayor es el riesgo de accidente, por ello es crucial que el reglaje de los faros permita un buen alumbrado. De hecho, el 20% de los accidentes se producen debido a condiciones de visibilidad reducida. Además, si las luces no están en la posición correcta, podrías cegar a otros conductores poniendo en riesgo su integridad y la tuya.
¿POR QUÉ NECESITO HACERLO?
  • Uno de los elementos más importantes para una conducción segura es la visibilidad. Sin importar el tipo de iluminación de tu vehículo, deberás regular los faros si notas una pérdida de visión, principalmente de noche.
  • Durante el servicio de reglaje de luces se verifican las diferentes causas de disminución del alumbrado. Puede deberse al mal estado o al mal anclaje de las lentes o a que estén sucias o rotas, a una intensidad del haz de luz distinta en los faros, o a que las luces no estén correctamente regladas.
  • Con las luces de cruce, una posición incorrecta puede deslumbrar a los vehículos que vienen de frente (más altas de lo necesario) u ofrecer un alumbrado deficiente (más bajas). Las luces de largas demasiado altas tampoco ofrecerán una visibilidad adecuada, y en posición baja les ocurrirá lo mismo que a las de cruce.
¿Cada cuánto debe realizarse?

Es necesario comprobar y corregir la posición e intensidad de las luces cada vez que cambies una bombilla, o si detectas que el alumbrado de tu vehículo es deficiente. Para ello dirígete a un taller profesional de la red EUROMASTER, donde un equipo técnico capacitado realizará la tarea con precisión. Incluye este servicio en el mantenimiento regular de tu coche y asegúrate de que la visibilidad durante la conducción sea óptima.