Nuestra política de responsabilidad social corporativa
La Responsabilidad Social Corporativa en Euromaster es la forma de conducir nuestro negocio, caracterizado por tener en cuenta el impacto que la totalidad de nuestras actividades generan sobre nuestros clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.
Ello implica el cumplimiento obligatorio de la legislación nacional e internacional en el ámbito social, laboral, medioambiental y de Derechos Humanos, así como todas las acciones voluntarias que emprendemos para mejorar la calidad de vida de nuestros empleados, las comunidades en las que opera y la sociedad en su conjunto.
Nuestros 5 principios son en referencia a la RSC son:
- Cumplimiento de la legislación nacional vigente y, especialmente, de las normas internacionales en vigor.
- Carácter global, es decir, afecta a todas las áreas de negocio de la empresa y sus participadas, así como a todas las áreas geográficas en donde desarrollen su actividad.
- Comporta compromisos éticos objetivos que se convierten de esta manera en una obligación para nosotros.
- Se manifiesta en los impactos que genera nuestra actividad empresarial en el ámbito social, medioambiental y económico.
- Se orienta a la satisfacción e información de las expectativas y necesidades de los grupos de interés.
Ejemplos de las múltiples acciones y colaboraciones que Euromaster promueve y desarrolla de forma individual o en unión con otras organizaciones y/o fundaciones son:
- Voluntariado Corporativo con Cruz Roja Española
- Accion contra el Hambre
- Banco de Alimentos
- Km´s de Felicidad
- Fundacion Aladina