Cambio de batería

La garantía de una empresa líder Somos la mayor red de servicios de neumáticos de Europa y una de las mayores de España. Con más de cinco décadas de experiencia, ponemos a tu disposición más de 400 talleres mecánicos en los que te garantizamos un servicio rápido, eficaz y profesional. De hecho, solo trabajamos con primeras marcas, para garantizarte la máxima calidad al mejor precio. Por ello ofrecemos a nuestros clientes baterías Bosch. Los vehículos actuales cada vez tienen más componentes que necesitan energía eléctrica para funcionar, esta alimentación requiere alto rendimiento y seguridad y las baterías de coche Bosch garantizan estos dos principios. Una línea completa de baterías Con las baterías de coche S3, S4 y S5 Bosch ofrece tres líneas de productos para diferentes necesidades y tipos de vehículos. Para asegurar su rendimiento y fiabilidad, las baterías Bosch cuentan con la tecnología PowerFrame® que garantiza un flujo de corriente óptimo, baja corrosión y una larga vida útil. De esa forma, las baterías S3, S4 y S5 cumplen con las elevadas exigencias de calidad internacionales sobre potencia de arranque en frío y capacidad. Además, como en EUROMASTER nuestra principal prioridad es la satisfacción de nuestros clientes, podemos asesorarte sobre el tipo de batería que mejor se adapte a tu vehículo. De esa forma podrás sacarle el máximo provecho a sus prestaciones.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA BATERÍA DEL COCHE?
  • La batería del coche cumple la función de acumular y proveer la energía eléctrica requerida para el arranque del motor.
  • Asimismo, es la encargada de suministrar la electricidad necesaria para el funcionamiento de los sistemas eléctricos y electrónicos (luces, centralita, limpiaparabrisas, GPS, radio…) cuando el motor está apagado o si, ya en marcha, la demanda energética excede la capacidad del alternador
  • Se calcula que el 42% de las averías en automóviles están relacionadas con la batería, el alternador o el motor de arranque. Consulta precios de baterías de coches en EUROMASTER y evita imprevistos.
  • La mayoría de fabricantes recomiendan cambiar la batería del coche cada cuatro años, su vida útil prevista. Sin embargo, es habitual que se produzcan fallos antes de cumplirse este período. En caso de detectar algún tipo de anomalía durante el arranque del vehículo, dirígete a tu taller más cercano para hacer las pruebas necesarias y, si fuera preciso, proceder a su sustitución.
¿POR QUÉ HAY QUE CAMBIARLA?
  • Muchas baterías, especialmente las de menor calidad, se descargan con el paso del tiempo. En ocasiones es irreversible y no servirá de nada su recarga.
  • Los automóviles modernos requieren una alimentación eléctrica y constante (sin bajadas de tensión) para asegurar el buen funcionamiento de los cada vez más numerosos y complejos sistemas electrónicos integrados.
  • Los cambios bruscos de temperatura afectan especialmente al buen desempeño de la batería del coche. Recuerda que una batería descargada o en mal estado puede dejarte sin suministro si hace mucho calor o mucho frío, dado que tendrá dificultades para recargarse.
  • El buen funcionamiento de una batería depende en gran medida del alternador. Este elemento es el encargado de recargar la batería con la energía eléctrica generada por el propio movimiento del motor. Si el proceso de carga con el motor en marcha falla, la batería se descargará por completo.

La batería es la encargada de proporcionar la energía eléctrica necesaria para poner en marcha el motor y los accesorios del automóvil. Unas atenciones mínimas y una revisión periódica de la batería del coche en los talleres de reparación de Euromaster, garantizarán su correcto funcionamiento y retrasará el cambio de batería.

PIDE CITA

 

¿Cómo funciona una batería?

Una batería almacena energía eléctrica en forma electroquímica para proporcionarla a demanda del vehículo. Se basa en un sistema de carga /descarga en el que un líquido almacena electricidad en forma de electrones que luego pierde progresivamente al establecerse una corriente.

Todos los componentes de un vehículo funcionan gracias a la energía eléctrica de la batería,desde los faros o los intermitentes, hasta el motor que hace girar las ruedas del coche. El funcionamiento del motor permite que la batería siga recargándose continuamente.

En una batería encontramos una serie de datos que nos determinan sus características particulares, éstas variarán en función del tipo de vehículo. Ejemplo: 12v 45Ah 300A

  • - El Voltaje, (12V) que nos informa sobre la tensión nominal.

  • - El Amperaje (45 Ah) medida en Amperios por hora, que es la energía que proporciona.

  • - La Potencia de Arranque (300A) nos informa sobre el pico de energía que ofrece en el arranque.

Estas características variarán en función del vehículo: si es gasolina o diésel, si tiene un motor de gran cilindrada o no, o si emplea gran cantidad de accesorios eléctricos. Es importante conocer estas caracteristicas sirven para escoger la mejor batería

 

Consecuencias de una batería en mal estado

Especialmente en condiciones climáticas adversas, las baterías pueden comportarse anormalmente. Las bajas temperaturas reducen su efectividad y la humedad en alguna de sus partes puede provocar pérdida de potencia que anule su capacidad.

 

Consejos sobre recargar la batería de tu vehículo

Nuestros expertos en mecánica rápida aconsejan vigilar el estado general de la batería del coche y del sistema de carga cada 10.000 km. Y en el caso de las baterías con mantenimiento (lo indica su etiqueta) realizar periódicamente rellenos del nivel de agua.

Además, a la hora de instalar un accesorio electrónico en el coche, es recomendable consultar con nuestros profesionales en los talleres de reparación de Euromaster si la potencia de la batería es suficiente.

Ven a nuestros talleres de neumáticos y mecánica rápida Euromaster y conoce nuestra oferta de baterías además de poder recargar la batería en nuestros talleres. Porque para un correcto mantenimiento del vehículo es necesario realizar revisiones periódicas del coche con el fin de velar por el buen estado de todos los elementos, incluidos la batería del coche. Y evitar así, averías del coche y una futura reparación del coche por no actuar a tiempo.