Blog

En el costado del neumático encontrarás la información acerca de las medidas que monta tu coche.
¿Sabes que neumáticos monta tu coche?
Lunes, Septiembre 18, 2017 - 16:47

Cuando llegue el momento de cambiar los neumáticos de tu coche, debes asegurarte de elegir los más adecuados. Si no sabes qué medidas de neumáticos puede llevar el coche y montas unos no equivalentes, corres el riesgo de que no encajen bien en la llanta, rocen con otras partes del vehículo o que no puedan transmitir toda la potencia del motor.

Llevar las gomas del limpiaparabrisas en mal estado puede disminuir un 30% la visibilidad.
¿Cada cuanto se deben cambiar las gomas del limpiaparabrisas?
Martes, Septiembre 5, 2017 - 16:49

Las gomas del limpiaparabrisas son unas de las grandes olvidadas cuando se hace referencia al mantenimiento del coche. Sin embargo, desempeñan un papel esencial en nuestra seguridad pues si no están en buen estado perderemos visibilidad. Se estima que el 82% de los accidentes de tráfico se producen precisamente en condiciones de visibilidad reducida, muchos de ellos cuando nieva o llueve.

No es recomendable usar un líquido de frenos caducado o inadecuado.
¿Qué significa DOT?
Miércoles, Agosto 16, 2017 - 12:53

El líquido de frenos es fundamental para tu seguridad pues tiene la función de transmitir la fuerza que ejerces sobre el pedal de freno al resto de los componentes del sistema, para poder detener el vehículo. Usar un líquido de frenos caducado o inadecuado puede provocar graves daños en el sistema y poner en peligro tu seguridad en la carretera.

El código de velocidad no debe ser inferior a los originales.
Equivalencia de neumáticos: Todo lo que debes saber
Lunes, Agosto 7, 2017 - 16:57

Cuando llegue el momento de cambiar los neumáticos de tu coche, debes fijarte muy bien en sus medidas. Si la equivalencia de las ruedas no es adecuada, no pasarás la ITV y pondrás en peligro tu seguridad en la carretera ya que los neumáticos son los principales responsables de soportar el peso del coche, proporcionar el agarre necesario, amortiguar las irregularidades de la carretera y transmitir la potencia del motor.

La nomenclatura del aceite te indica que cualidades tiene.
Elige el mejor aceite para tu coche.
Lunes, Julio 31, 2017 - 17:10

El aceite del motor no solo tiene la función de lubricar las partes móviles evitando un desgaste excesivo debido a la fricción sino que también refrigera las partes internas a las que no llega el líquido refrigerante y arrastra consigo la suciedad provocada por la combustión. Dado que los motores modernos trabajan a temperaturas muy altas, si no usas un buen aceite, no tardarás en constatar las consecuencias. Por eso, es conveniente que siempre compres el mejor aceite para tu coche.

Páginas

PIDE CITA ONLINE