CONDICIONES GENERALES RESGUARDO DE DEPÓSITO Y ORDEN DE REPARACIÓN

1.- INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Protección de Datos 2016/679, EUROMASTER AUTOMOCIÓN Y SERVICIOS, S.A.U., (en adelante “Euromaster”) NIF A-41014523, con domicilio en calle Albarracín, 34, Madrid (28037), le informa que los datos de carácter personal que Ud. nos facilita serán tratados por Euromaster para las finalidades que ya ha consentido en párrafos precedentes, junto con las finalidades de naturaleza contractual que le indicamos a continuación: a) Gestionar y mantener la relación comercial y contractual con nosotros. Administrar la contratación de los servicios y la adquisición de los productos de Euromaster, así como la prestación y/o suministro de estos, todo ello a través de medios electrónicos, postales y/o telefónicos, sin perjuicio de otros medios adicionales b) Comunicar sus datos personales a otras entidades colaboradoras (por ejemplo, centros de servicio franquiciados) exclusivamente para la prestación de los servicios y productos contratados y/o adquiridos por Ud. Por tanto, los datos personales proporcionados por Ud. se tratarán legítimamente con base (i) a la ejecución de un contrato, (ii) al consentimiento prestado para las finalidades anteriormente indicadas que así lo requieran o (iii) al cumplimiento de las obligaciones legales de Euromaster. Estos datos se conservarán mientras sean necesarios para las finalidades para las que fueron recabados así como durante los plazos legalmente establecidos para hacer frente a las responsabilidades legalmente exigibles a Euromaster. Asimismo, Ud. podrá ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, revocación, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento de sus Datos personales mediante el envío de una comunicación escrita a la dirección corporativa arriba indicada (Referencia: LOPD) o a través del e-mail lopd@euromaster.com. Asimismo, podrás solicitar la tutela de tus derechos ante el Organismo de Supervisión y Control correspondiente. Si desea aclarar algún aspecto relacionado con el tratamiento de sus datos por parte de Euromaster puede consultar y obtener información adicional y detallada sobre protección de datos en la Política de Privacidad de Euromaster a través del e-mail lopd@euromaster.com.

2.- DERECHO DE RETENCIÓN:Este taller se reserva de conformidad con lo establecido en el artículo 1.600 del Código Civil el derecho a retener en prenda el vehículo y/o piezas reparadas, como garantía de pago de los servicios prestados y/o ejecutados, hasta tanto no haya sido abonado el importe total de la reparación.

3.- RETIRADA DEL VEHÍCULO: La presentación del “Resguardo de Depósito” es imprescindible para la retirada del vehículo.

4.- PÉRDIDA DEL RESGUARDO DE DEPÓSITO: En caso de pérdida del resguardo, el usuario deberá identificarse por cualquiera de los medios válidos en derecho y a plena satisfacción del taller.

5.- DERECHO DE DESISTIMIENTO aplicable a CONSUMIDORES y USUARIOS: Una vez completados los trabajos –cuya ejecución autoriza mediante la firma de este documento- perderá Ud. el derecho de desistimiento de conformidad con lo establecido en el artículo 103 y concordantes de la LGCU. No obstante lo anterior, y hasta la completa ejecución de los trabajos, podrá ejercer su derecho de desistimiento abonando los trabajos realizados hasta el momento de la retirada del vehículo de conformidad con lo establecido en el artículo 14.9 del RD 1457/1986.

DERECHO DE DESISTIMIENTO aplicable a SOCIEDADES MERCANTILES o AUTÓNOMOS/PROFESIONALES: Una vez completados los trabajos –cuya ejecución autoriza mediante la firma de este documento- perderá Ud. el derecho de desistimiento. No obstante lo anterior, y hasta la completa ejecución de los trabajos, podrá ejercer su derecho de desistimiento abonando los trabajos realizados hasta el momento de la retirada del vehículo.

6.- OBLIGACIÓN DE ACEPTACIÓN O RENUNCIA AL PRESUPUESTO, PREVIO A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO: Únicamente podrá procederse a la prestación del servicio una vez el usuario, o persona autorizada, haya concedido su conformidad mediante la firma del presupuesto o haya renunciado de forma fehaciente a la elaboración del mismo.

6.1 CCAA Andalucía. El cliente tiene derecho a la elaboración de un presupuesto previo. Mediante la presente firma el usuario renuncia a la elaboración de presupuesto previo y autoriza a realizar los trabajos necesarios para la reparación del vehículo y/o servicios solicitados conforme a lo reflejado en este resguardo de depósito.

7.- PIEZAS, ELEMENTOS O CONJUNTOS SUSTITUIDOS: Salvo acuerdo previo en contrario entre las partes, las piezas, elementos o conjuntos sustituidos durante la reparación están a disposición del cliente al concluir los trabajos, siempre y cuando no se encuentren bajo garantía del fabricante, y esto no implique la vulneración de la normativa medio ambiental vigente en cada momento. De no procederse a la retirada en el momento de entrega de vehículo, se entenderá que renuncia a ellas.

8.- PIEZAS o REPUESTOS APORTADOS POR EL CLIENTE: El cliente no podrá exigir que se coloquen las piezas o repuestos aportados por él. La eventual aportación de piezas por el usuario, para la reparación de su vehículo, no afectará en ningún supuesto a la seguridad vial, ni será contraria a las normas de tráfico, debiendo el taller revisar dichas piezas, negándose a colocar piezas defectuosas o no homologadas. En todo caso, el taller no garantizará las piezas colocadas que hubiesen sido aportadas por el cliente.

9.- AVERÍAS o DEFECTOS OCULTOS: Si durante la reparación del vehículo se observan deficiencias o anomalías no detectadas inicialmente, éstas serán puestas en conocimiento del usuario con expresión del importe derivado de su arreglo, a los efectos de recabar su consentimiento expreso para proceder a su reparación. El taller no se responsabilizará de cualquier avería sobrevenida en relación con la/s reparación/es anteriores efectuadas, cuando el fallo mecánico se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación de anomalías o de averías ocultas, previamente comunicadas.

10.- GASTOS DE ESTANCIA Y DE ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO: El usuario es informado en este acto de que, podrán devengarse gastos de estancia cuando, confeccionado el presupuesto o reparado el vehículo, y puesto en conocimiento el usuario de este hecho, éste no proceda al pronunciamiento sobre la aceptación o no del presupuesto o a la retirada del vehículo en el plazo de tres días hábiles. Asimismo, nos reservamos el derecho de exigir entre otros el pago de los costes asociados a la elaboración del presupuesto, incluyéndose los costes de desmontaje y montaje y la utilización de equipos de diagnóstico.

11.- RECOGIDA/ENTREGA DEL VEHÍCULO Y/O REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN TÉCNICA POR OPERARIOS DEL TALLER: El usuario, en su condición de legítimo propietario, poseedor y/o autorizado para el depósito del vehículo en el taller, expresamente reconoce que el vehiculo es apto para su circulación por vía pública, contando con todos los permisos requeridos por la legislación vigente al efecto (p.e. Seguros, ITV, Permiso de circulación, Tarjeta de Transporte, etc). Todos los gastos en los que se tenga que incurrir para la realización por el taller de pruebas de evaluación técnica, serán asumidos por cuenta y cargo del usuario. Adicionalmente, cualquier daño y/o perjuicio causado al taller y/o a sus operarios por la falta de veracidad de lo aquí manifestado, será asumido íntegramente por el usuario.

12.- RESPONSABILIDAD OBJETOS DEPOSITADOS EN EL INTERIOR: La empresa no se responsabiliza de la documentación y/o objetos-pertenencias que el usuario deje en el vehículo, debiendo ser retirados previamente por éste.

13- AIRE ACONDICIONADO: El servicio no incluye la reparación de averías ni la eliminación de fugas en el sistema de climatización. En caso de avería o fuga en el sistema de climatización, EUROMASTER recomienda su reparación antes de realizar la recarga del circuito, en caso contrario, EUROMASTER no será responsable ni reembolsará la posible pérdida de gas.

14.- SUBCONTRATACIÓN: En el supuesto de que la intervención, precise que parte de los servicios sean ejecutados por un taller colaborador de Euromaster, el usuario consiente y autoriza que se proceda a la subcontratación de los mismos. Igualmente, el usuario consiente y autoriza que un operario de Euromaster y/o del taller colaborador, puedan movilizar y/o desplazar el vehículo desde las instalaciones de Euromaster a las del taller colaborador, y viceversa.

15.- LEY APLICABLE: En relación con la prestación de servicios aquí contratada, las partes atenderán, inicialmente, a los derechos y obligaciones aquí contemplados, y en lo no expresamente previsto, a la normativa autonómica de aplicación a Euromaster en el que haya tenido lugar la prestación del servicio y, a la normativa nacional de común aplicación al conjunto del territorio español.

© Euromaster Octubre– 2021