Recarga de aire acondicionado

vehiculo/recarga-aire-acondicionado Aire Acondicionado R134A 600gr

*Precio de la recarga hasta 600g

Tu recarga de aire acondicionado incluye:

  • Servicio de la recarga del el aire acondicionado 
  • Recarga del gas
  • Revisión de 12 puntos de seguridad básicos de tu vehículo
  • Mano de obra e IVA incluidos
Más detalles

vehiculo/recarga-aire-acondicionado Aire Acondicionado R1234FY 800gr

*Precio de la recarga hasta 800g

Tu recarga de aire acondicionado incluye:

  • Servicio de la recarga del el aire acondicionado 
  • Recarga del gas
  • Revisión de 12 puntos de seguridad básicos de tu vehículo
  • Mano de obra e IVA incluidos
     
Más detalles

vehiculo/recarga-aire-acondicionado Aire acondicionado R1234FY 800gr con Higienización

*Precio de la recarga hasta 800g

Tu recarga de aire acondicionado con higienización incluye:
- Recarga del aire acondicionado + gas
- Revisión de 12 puntos de seguridad básicos de tu vehículo
- Mano de obra e IVA incluidos
- Eliminación de olores.
- Purifica el ambienteinterior del vehículo, ayudando a las personas alergicas.

Más detalles

El sistema de climatización del vehículo es un elemento fundamental para asegurar que las condiciones de conducción sean siempre las adecuadas tanto en términos de seguridad como de comodidad.

¿Sabías que el aire acondicionado no solo es de gran utilidad en verano? También en invierno nos ayuda a desempañar los cristales, lo cual es de vital importancia para la visibilidad al volante.

Desde Euromaster, te recomendamos revisar el sistema del aire acondicionado cada 10.000 kilómetros o al menos, una vez al año. De este modo, te aseguras de conocer el estado del compresor, del evaporador y de la válvula de expansión. Además, alargarás su vida útil.

Si el sistema del aire acondicionado no se encuentra en perfecto estado, puede causar un aumento en el consumo de combustible.

Aprovecha para que revisemos el filtro del habitáculo para garantizar que respiras aire debidamente filtrado dentro de tu vehículo.

¿Por qué es importante la carga de aire acondicionado?

Sin importar la época del año, el sistema de climatización de tu vehículo resulta fundamental para el confort y la seguridad de los pasajeros.

El aire acondicionado del coche ofrece las condiciones óptimas para la conducción: evita la falta de visibilidad y reduce la fatiga del conductor.

En verano, la función principal del aire es mantener un ambiente fresco y cómodo dentro del coche. En invierno, garantiza una buena visibilidad, dado que ayuda a eliminar el vaho de los cristales.

¿Por qué necesito revisar el climatizador?

El sistema de aire acondicionado está compuesto por un circuito cerrado de tubos flexibles por los que fluye el gas refrigerante. Al ser maleables, los conductos y juntas tóricas pueden llegar a presentar pequeñas fugas.

Los sistemas de climatización de los vehículos pierden de promedio entre un 15 y 20% de la carga de gas cada dos años, cifra que aumenta notablemente si existen roturas o perforaciones importantes.

Esto no afecta únicamente a la capacidad de climatización del aire acondicionado, sino que supone un desgaste mayor del sistema. Con una carga de gas deficiente, el compresor no puede realizar su función correctamente y trabaja de manera forzada, lo cual aumenta el consumo de combustible y podría causar su deterioro prematuro.

¿Qué signos alertan de que ha llegado el momento de revisar tu sistema de aire acondicionado?

En mecánica más que en ningún otro sector, más vale prevenir que curar. Por eso, conviene conocer cuáles son los principales síntomas o indicios de problemas en los distintos elementos del automóvil.

Existen diferentes motivos por los que es recomendable revisar el sistema de aire acondicionado. Si observas que tu vehículo experimenta alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a tu taller de confianza.

- No expulsa aire frío: se trata del signo más evidente de que alguno de los componentes del sistema no funciona bien. Lo más normal es que se trate de algo progresivo, derivado del desgaste de algún elemento. Trata de revisar el sistema en el momento en que comiences a percibir el problema. De continuar usándolo podría acarrear una avería más grave.

- Mal olor: otro de los síntomas para identificar claramente que algo no va bien. Generalmente se trata de un problema de colapso de los filtros, pero también es posible que pueda deberse a la proliferación de hongos y bacterias en los conductos internos. Sea como fuere, lo más conveniente es revisar cuanto antes dónde se está produciendo el error.

- Aumento en el consumo de combustible: unos filtros en mal estado pueden provocar un aumento en el consumo de combustible del vehículo. Si notas que tu coche empieza a consumir más gasolina, te recomendamos que midas la temperatura interior tras accionar el aire. Si ves que tarda en disminuir, lo más probable es que haya llegado el momento de cambiar los filtros.

¿Cada cuánto debes realizar la recarga de los niveles del sistema de aire acondicionado de tu coche?

Lo más recomendable es realizar un mantenimiento preventivo del sistema de aire acondicionado al menos una vez cada dos años: aprovecha el inicio de la llegada del calor, unos días antes del comienzo del verano.

Los meses más calurosos no solo hacen especialmente necesario un correcto funcionamiento del sistema de climatización del vehículo, además son la temporada en que se somete a más exigencia a su rendimiento.

Los sistemas de aire acondicionado de los coches pueden llegar a perder un 20% de su carga de gas simplemente debido a su uso cada dos años. Para que el aire funcione correctamente desde el momento de su accionamiento, es fundamental que sus niveles estén en la medida adecuada, los circuitos no presenten ninguna fuga y sus filtros no sufran ningún tipo de colapso.

A la pregunta: ¿cuánto tiempo dura la carga de aire acondicionado? La respuesta es que depende de la cantidad de pérdida por uso normal o avería que tenga. No hay una duración estándar. Por eso es recomendable que hagas un chequeo en el taller de vez en cuando.

Asegúrate de cuidar todos los componentes del sistema realizando la revisión del aire acondicionado de tu coche en Euromaster.

¿Cuánto cuesta cargar el aire acondicionado de un coche?

Para saber cuánto te va a costar cargar el aire acondicionado tienes que saber antes si va a ser solo una carga de gas refrigerante o si tendrás que cambiar también filtros. Además, cada 2 años se recomienda cambiar el aceite que mantiene engrasados al compresor y el circuito.

Además, en función del tipo de sistema de aire acondicionado que lleve tu coche, el precio de la carga varía bastante.

El precio de recarga de coches anteriores a 2017, es más barato aunque más contaminante. Sin embargo, a partir de esa fecha, los fabricantes introdujeron en los coches nuevos el aire acondicionado R1234YF para cumplir la normativa.

En la tienda online de Euromaster encontrarás siempre los mejores precios para la recarga de aire acondicionado de tu coche.

Incluye, como mínimo:

✔ la recarga del aire

✔ la revisión de 12 puntos de seguridad básicos de tu coche

✔ la mano de obra e impuestos.

 

¿Cuánto se tarda en recargar el aire acondicionado del coche?

En realidad la carga del gas de aire acondicionado del coche se hace en menos de una hora.

Primero se comprueba la estanqueidad del circuito, para asegurarnos de que no haya fugas. De nada sirve la recarga si se pierde poco a poco el gas. Después se comprueba el estado de los filtros. Para saber si hay que limpiarlos o directamente cambiarlos. Por último se carga el gas en el circuito.

Para evitar esperas, en Euromaster puedes pedir cita directamente en tu taller más cercano.