901 380 380

Consigue el distintivo Ambiental en Euromaster

conoce la pegaqtina ecologica para tu vehículo

CONOCE TODO SOBRE EL DISTINTIVO AMBIENTAL

¿Todavía nos has solicitado el distintivo ambiental obligatorio para tu vehículo? Desde octubre de 2018, todos los automóviles y demás vehículos a motor que circulen por la capital están obligados a portar la pegatina que funciona como calificación respecto a su impacto medioambiental.

Dicho de otra manera, la famosa pegatina ECO de la DGT es el distintivo que marca la pauta para saber en qué medida las nuevas legislaciones de tráfico para el cuidado del medio ambiente te afectan a ti y a tu vehículo. Intenta estar informado acerca del protocolo de contaminación establecido en cada fecha para conocer las restricciones que podrían afectarte en cada momento.


¿Necesitas más información acerca de la famosa pegatina ECO? No te preocupes porque vamos a resolver todas tus dudas.

Pide cita para recoger tu pegatina



¿Cómo conseguir el distintivo ambiental para mi vehículo?

En el momento en que salió la nueva regulación, la DGT realizó un envío masivo de pegatinas para la mayor parte de usuarios de vehículos a motor en el territorio español. Pese a ello, como suele ocurrir en estos casos, hubo muchos conductores que por una razón u otra se quedaron sin recibir el distintivo ambiental de su matrícula.

Es por ello que actualmente puede adquirirse tanto en los talleres Euromaster como en nuestra web por un módico precio de 5 €.

Si llevas días preocupado por el tema, sin saber como solicitar el distintivo ambiental para tu vehículo y con miedo a ser víctima de una de las primeras multas por no portarlo, te aconsejamos que te acerques cuanto antes a tu taller Euromaster de Madrid más cercano y te hagas con la pegatina Eco correspondiente.

¿Qué distintivo ambiental tiene mi coche?

Uno de los principales problemas a la hora de pedir la pegatina es no saber qué distintivo medioambiental solicitar. Para resolver este tipo de dudas, la DGT ha habilitado un buscador en el que podrás comprobar qué catalogación le corresponde a tu vehículo en función de la matrícula.

Nuestra recomendación es que intentes llevar a cabo este sencillo trámite cuanto antes y te pases por uno de nuestros talleres para adquirir la pegatina.

La pegatina ECO en Madrid es fundamental para circular por toda la zona de la M-30 y todo apunta a que esta tendencia se va a ir extendiendo próximamente a más ciudades de nuestro país.

Ten en cuenta, además, que cada catalogación implicará una regulación diferente para ese tipo de vehículo. Los automóviles con un distintivo ambiental C tendrán una serie de restricciones específicas que serán diferentes en aquellos vehículos con un distintivo ambiental B.

Según cuál sea la catalogación de tu automóvil y el protocolo de contaminación establecido en ese momento, trata de estar al tanto de cómo te afectará en función de la regulación específica para esa categoría.

Tipos de distintivos medioambientales

Pegatina Azul (Cero): Corresponde a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables más modernos. Engloba a todos los vehículos recogidos por la DGT como vehículos eléctricos de batería, vehículos eléctricos de autonomía extendida o híbridos enchufables con un mínimo de autonomía de 40 km.

conoce la pegaqtina azul ecologica para tu vehículo

Pegatina verde y azul (Eco): En este caso, entrarían los híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía, los híbridos no enchufables y los vehículos que utilicen gas natural o licuado.

conoce la pegaqtina eco ecologica para tu vehículo

Pegatina verde C: Esta categoría engloba a los turismos de gasolina matriculados a partir de enero 2006 y los diésel a partir de 2014. También todos los vehículos de más ocho plazas matriculados a partir de enero de 2014.

conoce la pegaqtina verde ecologica para tu vehículo

Pegatina amarilla B: Todos los turismos y furgonetas pequeñas de gasolina que hayan sido matriculados a partir de enero del 2000 y los diésel a partir de 2006. También aquellos vehículos de más de 8 plazas que hayan sido matriculados más tarde de 2005.

conoce la pegaqtina amarilla ecologica para tu vehículo

Donde colocar distintivo ambiental

La DGT aconseja colocar la pegatina en la esquina inferior derecha del parabrisas delantero. De este modo, se distingue fácilmente de las pegatinas de la ITV y permanece completamente visible durante la marcha.

¿La ley se extiende a los vehículos de fuera de Madrid?

Esta nueva legislación es aplicable a todos los vehículos que circulen por la capital excepto ciertas excepciones comerciales. Por eso, si vives fuera de Madrid pero necesitas viajar y circular por la capital, tendrás que cumplir con la legislación y portar la pegatina. Dependiendo del Protocolo de contaminación establecido para esa fecha en cuestión, podrías estar mereciendo una sanción sin saberlo.

¿Cuándo empiezan a multar por no llevarla?

Apartir del 24 de abril empiezan las sanciones en Madrid a los coches que deberian llevarla.

Mantente al tanto del protocolo vigente en la capital si tienes previsto circular por Madrid y asegúrate de llevar tu etiqueta correctamente posicionada para que sea visible fácilmente.

11910
PIDE CITA ONLINE
¿QUÉ ACEITE USA MI COCHE?
todos los servicios
Si necesitas conocer qué aceite usa tu coche, Euromaster te la da.
Consulta los servicios
Pide presupuesto
PIDE CITA ONLINE
TIENDA ONLINE
ENCUENTRA TUS NEUMATICOS
REVISIÓN OFICIAL
OFERTAS
CHAT ONLINE
Revisión oficial
Todos los servicios
inanciar neumáticos
Descubre que tipo de aceite lleva mi coche