Revisión oficial

Revision Oficial Euromaster

¿Cuándo debe pasarse la revisión oficial del coche?

Los periodos de revisión del coche vienen marcados por el fabricante y suelen establecerse en función de la distancia de kilómetros recorridos.

Así, lo más habitual es realizar la primera revisión a los 10.000 kilómetros desde la primera matriculación oficial y la segunda a los 20.000 kilómetros.

En ocasiones, las marcas también recomiendan realizar la revisión pasado un año, aunque no se haya completado el kilometraje recomendado para ahorrar futuros imprevistos posibles.

Pasados los cuatro años que marca la ley, la tendencia más extendida es esperar a las fechas próximas a la revisión de la ITV para realizar una revisión completa del coche y de este modo, asegurarnos de que el vehículo superará la inspección sin problemas. Por supuesto, si dicha inspección llega antes del límite de kilometraje marcado por el fabricante para realizar la revisión oficial oportuna, se trata de una medida inteligente para ahorrar tiempo y prevenir posibles averías. Pero más allá de los periodos estipulados para pasar la ITV, las revisiones del vehículo deben continuar realizándose periódicamente como una medida de seguridad indispensable para mantener el automóvil en las condiciones óptimas para viajar.

¿Es importante llevar al día las revisiones oficiales del coche?

Revisar el vehículo en los periodos recomendados por el fabricante es una medida fundamental en materia de seguridad y en muchos otros aspectos.

No cabe duda que la seguridad del conductor y del resto de integrantes del vehículo en cada caso supone el aliciente más importante en este sentido. Una revisión periódica y de calidad asegura circular en las condiciones óptimas para cada automóvil.

Pero además, se trata de una medida preventiva fundamental en términos de ahorro económico. Y es que, un mantenimiento periódico adecuado ayuda a evitar multitud de averías futuras, siendo el precio de la revisión del coche un gasto prácticamente irrelevante en comparación con los posibles desperfectos que presentará el automóvil tarde o temprano de no llevarse a cabo.

Por último, mantener al día las revisiones oficiales del vehículo asegura el mantenimiento de la garantía del mismo. Para ello, es aconsejable guardar los sellos e informes de revisión año tras año. De este modo, llegado el momento el usuario podrá presentar el historial de revisiones del vehículo, justificando que se ha llevado a cabo el mantenimiento recomendado para mantenerlo en unas condiciones adecuadas.

Desde el año 2010 estas revisiones no tienen por qué realizarse exclusivamente en las sedes o concesionarios de cada fabricante, lo cual supuso un avance importante en términos de ahorro para los clientes, quienes hoy en día pueden optar sin problemas por opciones más económicas.

¿Por qué realizar la revisión oficial de tu vehículo en Euromaster?

En Euromaster nos adaptamos a las exigencias marcadas por cada fabricante a la hora de realizar la revisión del mantenimiento del vehículo, con un chequeo a medida especializado para las especificaciones concretas de cada marca y modelo.

Por ello, nos dejamos orientar por cada marca para saber qué procesos deben llevarse a cabo en cada caso, cuáles son las piezas que deben ser sustituidas y qué periodicidad debe seguir cada automóvil de cara a la siguiente revisión.

Por supuesto, la revisión oficial realizada en los talleres y centros Euromaster permite además el sellado oficial del libro del mantenimiento del vehículo para no perder sus condiciones de garantía.

e este modo, el cliente se asegura de obtener una revisión profesional y personalizada a un precio competitivo y cumpliendo con todos los requisitos establecidos por el fabricante de su vehículo.

La próxima vez, ya sabes dónde pedir presupuesto para la revisión de tu coche, más de 50 años a tu servicio son nuestro mejor aval.

Si vas a pasar la ITV de tu vehículo próximamente y consideras que necesita una revisión, consulta nuestros talleres más próximos y pide cita.




Talleres Revision Oficial - Revisión pre ITV Pide Presupuesto


517
PIDE CITA ONLINE
Pide presupuesto
PIDE CITA ONLINE
TIENDA ONLINE
ENCUENTRA TUS NEUMATICOS
REVISIÓN OFICIAL
OFERTAS
CHAT ONLINE
Pregunta al experto
Todos los servicios
inanciar neumáticos