901 380 380

Revisión oficial

Revision Oficial Euromaster

¿Cuándo debe pasarse la revisión oficial del coche?

Los periodos de revisión de un vehículo vienen directamente marcados por las recomendaciones del fabricante. En el caso de la primera revisión, la media se sitúa en torno a lo primeros 15.000 kilómetros o tras el primer año de uso.

Un buen método para llevar el mantenimiento de nuestro vehículo al día es aprovechar los cambios de aceite del mismo para ordenar una revisión de los puntos mecánicos más importantes. De este modo, además de cuidar la salud del motor de nuestro automóvil, nos aseguraremos de que el resto de elementos se encuentran en perfecto estado, evitando posibles futuras averías derivadas del desgaste de sus diferentes componentes mecánicos.

En la primera revisión oficial se realiza un exhaustivo control sobre los frenos, los distintos niveles de líquidos, la batería, los filtros, los neumáticos, los amortiguadores, las luces y las escobillas. Además, en función del taller que escojas, este chequeo suele contemplar distintos puntos de seguridad, fundamentales para garantizar una circulación responsable.

¿En qué momento debemos pasar la segunda revisión oficial de nuestro automóvil?

Tal y como nos referíamos respecto a la primera, el momento de la segunda revisión también viene establecido por el fabricante del coche. Si nos remitimos a los criterios generales, situaríamos dicho chequeo en torno a los 30.000 o 35.000 kilómetros, aunque todo dependerá de nuestra marca y modelo de automóvil.

En la segunda revisión oficial los puntos de control más importantes son los sistemas de seguridad tanto activa como pasiva, el estado del líquido anticongelante y todos los elementos mecánicos que ya fueron revisados en el primer chequeo.

Respecto a la tercera revisión oficial, los fabricantes suelen situarla en torno a los 60.000 kilómetros e incluye todos los puntos de control comprendidos tanto en la primera como en la segunda revisión.

A partir de ahí, todo dependerá de las recomendaciones ofrecidas por la marca en materia de mantenimiento del vehículo. Pero si tuviéramos que especificar una cifra de kilometraje sensata para realizar cada uno de los chequeos, ésta seguramente rondaría entre los 10.000 y lo 15.000 km.

¿Dónde puedo realizar la revisión oficial de mi vehículo?

Para pasar la revisión oficial del coche necesitas acudir a un concesionario o un taller oficial con capacidad legal para sellar el libro de mantenimiento y poder conservar la garantía oficial del coche. Generalmente, los talleres externos ofrecen mejor precio que los concesionarios oficiales y dentro de la oferta disponible, conviene valorar aquellas opciones con mejor relación calidad precio.

En Euromaster ofrecemos una solución completa al mejor precio con sellado de la garantía oficial incluido.

El paso de cada revisión oficial es un requisito directo para conservar la garantía del fabricante desde el momento de la compra del automóvil. Pero además, se trata de una medida preventiva muy acertada para evitar posibles averías derivadas de la ausencia de un mantenimiento adecuado.

Otro de los momentos en los que es aconsejable realizar una revisión de los puntos clave del vehículo es previamente a un viaje largo. Si tienes previsto viajar en los próximos días y el momento de la siguiente revisión se encuentra próximo, te recomendamos que aproveches para llevarla a cabo cuanto ante y de este modo, viajar más tranquilo. Al someter a algunos componentes mecánicos del vehículo a un funcionamiento intenso durante varios cientos de kilómetros, siempre es más probable que experimenten algún tipo de problema, especialmente si hace tiempo que no disfrutan de un mantenimiento adecuado.

También es una excelente preparación de cara a la ITV. Si necesitas pasarla dentro de poco o tu vehículo se aproxima al kilometraje recomendado para su próxima revisión, utiliza nuestro localizador de talleres y pide cita en tu taller Euromaster más cercano.




Talleres Revision Oficial - Revisión pre ITV Pide Presupuesto


517
PIDE CITA ONLINE
Pide presupuesto
PIDE CITA ONLINE
TIENDA ONLINE
ENCUENTRA TUS NEUMATICOS
REVISIÓN OFICIAL
OFERTAS
Todos los servicios
inanciar neumáticos
Descubre que tipo de aceite lleva mi coche