Neumáticos de invierno para tu coche

Neumáticos de invierno

¿Por qué montar neumáticos de invierno?

En invierno, cambian las condiciones de la carretera, por lo que también debemos cambiar nuestros neumáticos. Cuando la temperatura baja de 7ºC, un neumático estándar pierde eficacia en adherencia por el endurecimiento de las gomas. Las ruedas de invierno te permiten hacer frente a condiciones de circulación adversas como bajas temperaturas, carreteras mojadas, heladas o nevadas... ofreciéndote mejores prestaciones.

¿Mayor comodidad con neumáticos de invierno?

Estos neumáticos son una alternativa legal a las cadenas. En España, este tipo de compuestos está permitido por ley según el Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre del Reglamento General de Vehículos. Las cadenas son dispositivos de uso temporal que sólo sirven para franquear zonas difíciles. Su montaje y desmontaje supone un esfuerzo, incomodidad e incluso en ocasiones un riesgo. Un 80% de los conductores aseguran no saber montar las cadenas o nunca las ha montado.

Neumáticos Michelin de invierno

¿Mayor seguridad con neumáticos de invierno?

El sistema, aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, será de obligado cumplimiento a partir de Noviembre de 2012 en todos los países de la Unión Europea.

Mayor seguridad con neumáticos de invierno

 

¿Basta con equipar mi vehículo con sólo 2 neumáticos?

Se recomienda equipar el vehículo con 4 ruedas de invierno para una mayor eficacia y seguridad. Si se montan sólo 2 ruedas de invierno en el eje motor sólo está asegurada la motricidad en el arranque. Por ejemplo, si un vehículo con tracción delantera llevara ruedas de invierno solamente en el eje delantero se desequilibraría en el eje trasero y aumentaría el riesgo de trompos. Si un vehículo con tracción trasera llevara estas ruedas solamente en el eje trasero se desequilibraría en el eje delantero, aumentando el riesgo de pérdida de trayectoria en curvas.

¿Sabías que los neumaticos de invierno...?


  • El neumático es el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo.
    La parte de contacto del neumático con la carretera es equivalente al tamaño de la palma de una mano. Con lluvia, nieve o hielo las ruedas estándar se vuelven todavía más vulnerables, perdiendo eficacia en adherencia y tracción.
  • Montaje y desmontaje.
    Confía el montaje, desmontaje y equilibrado de estos neumáticos a un especialista. Además, para tu comodidad, muchos distribuidores te ofrecen la posibilidad de almacenar tus neumáticos de verano en sus instalaciones.

Neumáticos M+S, ¿son lo mismo que neumáticos de invierno?

Los neumáticos M+S presentan un dibujo y composición que les hacen aptos para afrontar las inclemencias de los terrenos y situaciones más complicadas a nivel de conducción tanto en invierno como en verano.

Las hendiduras de mayor tamaño presentes en el dibujo de su superficie, les proporcionan un mejor nivel de agarre sobre cualquier terreno.

Todos los neumáticos de invierno deben llevar el indicativo M+S, pero además en este caso, incorporan un símbolo de una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior que les diferencia del resto. Este indicativo propio exclusivamente de los neumáticos de invierno, muestra que éstos además son sustitutivos de las cadenas.

Por lo tanto, el distintivo M+S nos asegura un mayor nivel de agarre respecto a los neumáticos convencionales, pero sólo si incorporan también el símbolo de neumáticos de invierno podrán ser sustitutivos de las cadenas en condiciones de nieve o hielo.

Neumáticos Michelin de invierno

Infografía sobre los neumáticos de invierno

Vídeo explicativo


Vídeo: Courtesy of Michelin

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Sébastien Loeb y MICHELIN Pilot Alpin


Vídeo: Courtesy of Michelin

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Vídeo: Courtesy of Michelin

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