Los neumaticos Runflat, también conocidos popularmente como neumáticos antipinchazos, permiten rodar una determinada distancia, que suele rondar los 80 kilómetros como máximo tras producirse un pinchazo.
Como si de una vida extra para nuestros neumáticos se tratara, este tipo de neumáticos, nos dan la posibilidad continuar nuestro recorrido pese a haber pinchado, ofreciéndonos autonomía suficiente para poner nuestro automóvil a resguardo y poder cambiar la rueda. Eso sí, una vez se ha producido el pinchazo, no se recomienda superar los 80 km/h ni rodar durante más de 80 km. De lo contrario, lo más probable es que el neumático termine por quedar inservible.
Por ello, es importante que los vehículos en los que se haga uso de este tipo de neumáticos incorporen la tecnología TPMS (Tyre Pressure Motoring Sysytem), siendo capaces de detectar cualquier cambio significativo de la presión de los neumáticos y alertando al conductor en caso de pinchazo para que tenga en cuentas las recomendaciones anteriores durante el resto de su recorrido.
Este tipo de neumático suele ser algo más pesado que los convencionales y en ocasiones, pueden penalizar levemente el nivel de consumo de combustible del vehículo.
Lo primero que has de saber es que los precios de los neumáticos Runflat por lo general, suelen ser algo más altos que en el caso de los neumáticos convencionales. Ten en cuenta que este tipo de neumáticos integran una composición más compleja aportando un plus de seguridad y comodidad ante situaciones de emergencia. Esto hace por ejemplo, que se haga mucho menos uso de la rueda de repuesto, lo que a su vez conlleva cierto ahorro que a largo plazo puede llegar a compensar el coste inicial.
De todos modos, en ocasiones es posible encontrar neumáticos Runflat baratos respecto a la media. Nuestra recomendación si estás pensando a cambiarte a este tipo de neumáticos, es que permanezcas atento a las ofertas en neumáticos online de Euromaster o acudas a tu centro o taller de confianza.
Haciendo caso a las opiniones sobre neumáticos Runflat de los expertos del sector, podríamos decir que actualmente los Michelin Primacy son los mejores neumáticos Runflat del mercado.
Esta gama de neumáticos es una de las más recomendadas por los fabricantes de vehículos debido a sus altas prestaciones y al uso de tecnología puntera para reducir el tiempo de frenada en mojado y mejorar el control de la trazada.
Otra de sus cualidades principales es su alto nivel de durabilidad, notablemente superior a la media y su reparto más equitativo de la presión, que permite una trazada perfecta prácticamente ante cualquier situación.
En términos de calidad, durabilidad y seguridad, la mejor elección posible en estos momentos.
Si estás dudando sobre instalar en tu vehículo neumáticos Runflat o convencionales debes saber que hay una serie de condicionantes importantes a tener en cuenta: