

Sus características permiten al automóvil mantener la trayectoria del coche sin problemas incluso a altas velocidades. Además, el coche gana en nivel de adherencia, estabilidad y precisión en las curvas, debido a su bajo perfil.
La clave a la hora de escoger unos neumáticos deportivos u otros son características como su tamaño, distinguiéndolo en pulgadas y sus prestaciones en términos de seguridad, comodidad o ahorro de combustible.
Si tienes un coche con un alto nivel de potencia o directamente, un modelo de los considerados automóviles deportivos, no lo dudes, la mejor opción para tu vehículo son unos neumáticos deportivos de calidad. Es cierto que en ocasiones pueden resultar algo más caros que los convencionales, pero no olvides que la calidad de conducción y sobretodo, tu seguridad y la de los tuyos están en juego.
A continuación, enumeraremos los distintos tipos de neumáticos deportivos que existen según sus medidas.
Una de las opciones más escogidas por turismos y automóviles deportivos. Las medidas más comunes para este tipo de neumáticos son:
Una de las elecciones más populares ya que se adaptan a la perfección tanto a turismos y automóviles de alta gama como a modelos más rápidos de categoría deportiva. Las medidas más comunes para este tipo de neumáticos son:
Un tipo de neumático muy utilizado en monovolúmenes y en turismos de alta gama además de automóviles de corte deportivo. Sus medidas más frecuentes son:
Cada vez más deportivos optan por esta opción, además de los automóviles de altas prestaciones de primeras marcas. También es posible encontrarlas en modelos de competición. Sus medidas más populares son:
Un modelo muy escogido principalmente en automóviles de clase alta, deportivos y motocicletas. Su medida más común es: