901 380 380

Líquido de frenos

conduce_seguro
Imagen: 
Cambiar líquido de frenos
Porque tan importantes: 

¿POR QUÉ
ES IMPORTANTE EL LÍQUIDO DE FRENOS?

lista

No es que sea importante y ya, sino que la función del líquido de frenos es verdaderamente crucial para posibilitar la circulación de cualquier tipo de vehículo.

La misión del líquido de frenos dentro del sistema de frenado de un vehículo es la de transmitir la presión ejercida a través del pedal a los cilindros de las ruedas, accionando de este modo la frenada del vehículo.

Como ves, se trata de un elemento especialmente importante para tu seguridad y es por ello, que siempre hay que mantener un control sobre su estado.

Al existir diferentes tipos de líquido de frenos, nuestra recomendación es que optes siempre por el recomendado por tu fabricante o taller de confianza.

¿Sabías que aproximadamente un tercio de los coches que circulan actualmente por nuestras ciudades tienen el líquido de frenos en mal estado? Es posible que también sea tu caso y ni siquiera te hayas dado cuenta.

Cambiar el líquido de frenos demasiado tarde puede generar problemas mecánicos en el sistema de frenado de tu vehículo, pudiendo ocasionar una avería grave, que podría haberse evitado de la manera más fácil.

Revisa habitualmente su estado y ahórrate posibles disgustos posteriores. Cuando se trata de tu seguridad, toda precaución es poca.

Porque cambiarlos: 

¿POR QUÉ
NECESITO CAMBIARLO?

lista

La razón por la que es importante cambiar el líquido de frenos del vehículo cada cierto tiempo, es que éste poco a poco va albergando un mayor porcentaje de agua en su composición. Esto se traduce en dos posibles secuelas, ambas de fatales consecuencias para la salud de la mecánica de tu automóvil.

La primera de ellas es un aumento en las posibilidades de que el líquido entre en ebullición al ir aumentado progresivamente su temperatura mientras el vehículo está en marcha. Como imaginarás, el hecho de que el líquido comience a hervir puede llegar a generar daños irremediables para el sistema de frenado del automóvil.

Por otro lado, en el momento en que el agua empieza aumentar su presencia dentro del líquido de frenos, un factor especialmente común pasados dos años sin haberlo cambiado, se hace mucho más probable la corrosión de los conductos y podría producirse un desgaste excesivo de los bombines de freno.

Como puedes observar, sea como fuere, un retraso excesivo a la hora de cambiar el líquido de frenos de tu coche puede generar averías especialmente graves para la mecánica del mismo.

Cada cuanto: 

¿CADA CUÁNTO
DEBE SER CAMBIADO?

lista

Como hemos comentado anteriormente, el tiempo recomendado para cambiar los líquidos de freno es un máximo de 2 años, pero lo más aconsejable es mantener cierto control para asegurarnos que no llegamos demasiado tarde a la hora de realizar la sustitución.

Si mantienes las revisiones de tu vehículo al día, podrás evitar futuros problemas a través de la previsión.

Ante la mínima sospecha de que el líquido de frenos de tu vehículo pudiera estar en mal estado, acude a tu taller de confianza para realizar una comprobación rápida.

Una de las características principales de este tipo de líquido es que es higroscópico, lo que quiere decir que atrae especialmente a la humedad. Por ello, si vives en una zona notablemente húmeda, como puede ser por ejemplo, una localidad costera, te recomendamos que estés especialmente atento al estado del líquido de frenos de tu vehículo.

Por último, otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar el líquido de frenos es si el coche tiene o no ABS. En caso afirmativo, o más probable es que utilice un líquido de frenos DOT4, la modalidad más común entre los vehículos actuales.

Imagen interior: 
11363
¿QUÉ ACEITE USA MI COCHE?
todos los servicios
Si necesitas conocer qué aceite usa tu coche, Euromaster te la da.
Consulta los servicios