901 380 380

Cada cuántos kilómetros debe realizarse la revisión oficial

Imagen: 
Revision-coche

Las revisiones oficiales de un vehículo son programadas por los fabricantes para garantizar un mantenimiento adecuado del mismo. Por ello, es muy importante cumplir con los periodos establecidos para asegurar una mayor durabilidad y el mejor estado de todos los componentes mecánicos de nuestros coche.

Una buena oportunidad para llevar a cabo cada una de las revisiones oportunas es aprovechar los cambios de aceite o las sustituciones de neumático para programar una revisión extra de todos los puntos importantes.

¿La revisión del coche cada cuantos kilómetros debe realizarse?

Para conocer en qué momento deben realizarse la revisión oficial de nuestro vehículo, deberemos acudir a las indicaciones del fabricante. Generalmente, establecen unos periodos de tiempo determinados o una cantidad de kilómetros entre una y otra, debiendo atender al umbral que antes sea superado.

Recuerda que para mantener la garantía ofrecida por el fabricante del vehículo en el momento de la compra, es indispensable respetar los tiempos recomendados para cada revisión. De este modo, te asegurarás de realizar un mantenimiento adecuado del coche.

En cualquier caso, siempre es aconsejable realizar revisiones adicionales puntualmente para asegurarte de que todos los puntos clave en términos de seguridad se encuentran en el estado óptimo.

Cuando se hace la primera revisión en un coche nuevo

A la hora de comprar un vehículo nuevo, a menudo encontramos ofertas de diversas marcas, que incluyen el mantenimiento y las primeras revisiones oficiales dentro del precio.

Pese a que cada fabricante es quien marca la pauta para su oferta de vehículos, podríamos decir que la media de kilómetros cuando se pasa la primera revisión de un coche nuevo se sitúa en torno a los 10.000, llegando la segunda a los 20.000 kilómetros.

En términos de tiempo, la recomendación de las marcas gira en torno a un año también en los casos en los que no se hayan completado los 10.000 kilómetros.

Además debes saber que desde el año 2010, no es obligatorio llevar a cabo las revisiones oficiales del automóvil en los concesionarios y talleres del fabricante para mantener la garantía oficial del vehículo. En Euromaster puedes realizar la revisión oficial de tu automóvil con todos los puntos exigidos para mantener la garantía del mismo mediante el sellado oficial de la revisión en su ficha técnica. El mejor mantenimiento para tu vehículo y de forma mucho más económica que mediante los concesionarios del fabricante. Deposita tu seguridad y la de los tuyos en el mejor servicio de mantenimiento del mercado por prácticamente la mitad de precio que en las casas oficiales.

La mejor revisión para tu vehículo para garantizarte pasar la ITV

Una buena práctica para asegurar un correcto mantenimiento de tu vehículo es realizar una revisión previa a cada ITV. De este modo, además de contar con la tranquilidad de estar realizando el mejor mantenimiento posible para tu coche, te aseguras de pasar la Inspección Oficial sin ningún problema.

Ten en cuenta que determinados elementos como lo neumáticos, el aceite del motor o los filtros y manguitos, tienden a deteriorarse con el uso del mismo. Llevar tus revisiones al día además de una medida preventiva en términos de seguridad, se traduce en un plus de ahorro económico a largo plazo.

En resumen, en lo que se refiere a la revisión del coche y cada cuanto pasarla, tendríamos que decir que al menos una vez al año y en todos los casos, cada 10.000 kilómetros recorridos desde el momento de la compra o respecto a la revisión anterior.

De todos modos, siempre que percibamos algún tipo de irregularidad en el funcionamiento habitual del vehículo, es recomendable acudir a tu taller habitual para realizar la evaluación oportuna.

4
Average: 4 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

11945
PIDE CITA ONLINE
¿QUÉ ACEITE USA MI COCHE?
todos los servicios
Si necesitas conocer qué aceite usa tu coche, Euromaster te la da.
Consulta los servicios