Aire Acondicionado

conduce_seguro
Imagen: 
Aire Acondicionado
Porque tan importantes: 

¿POR QUÉ
SON IMPORTANTES?

lista

Sin importar la época del año, el sistema de climatización de tu vehículo resulta fundamental para el confort y la seguridad de los pasajeros.

lista

El aire acondicionado del coche ofrece las condiciones óptimas para la conducción: evita la falta de visibilidad y reduce la fatiga del conductor. En verano, la función principal del aire es mantener un ambiente fresco y cómodo dentro del habitáculo. En invierno, garantiza una buena visibilidad, dado que ayuda a eliminar el vaho de los cristales.

Porque cambiarlos: 

¿POR QUÉ
NECESITO REVISAR EL CLIMATIZADOR?

lista

El sistema de aire acondicionado está compuesto por un circuito cerrado de tubos flexibles por los que fluye el gas refrigerante. Al ser maleables, los conductos y juntas tóricas pueden llegar a presentar pequeñas fugas. Los sistemas de climatización de los vehículos pierden de promedio entre un 15 y 20% de la carga de gas cada dos años, cifra que aumenta notablemente si existen roturas o perforaciones importantes.

lista

Esto no afecta únicamente a la capacidad de climatización del aire acondicionado, sino que supone un desgaste mayor del sistema. Con una carga de gas deficiente, el compresor no puede realizar su función correctamente y trabaja de manera forzada, lo cual aumenta el consumo de combustible y podría causar su deterioro prematuro.

Cada cuanto: 

¿CADA CUÁNTO
DEBE SER REVISADO?

lista

Hay varios indicios que te advertirán cuando debas solicitar una revisión del climatizador: si al encender el aire percibes un olor desagradable, si tarda mucho tiempo en desempañar las lunas o si no regula la temperatura del habitáculo eficientemente. Las causas principales de este tipo de anomalías son una falla en el sistema eléctrico, la falta de gas refrigerante o que el filtro antipolen se encuentre obstruido por exceso de suciedad o dañado.

lista

Sólo se debe recargar el aire acondicionado cada dos años, aunque el sistema de climatización requiere un control anual. Durante la revisión, los técnicos de EUROMSATER verificarán el funcionamiento de todos sus componentes, sustituirán los filtros y realizarán las cargas necesarias.

Imagen interior: 
Texto introductorio: 

El aire acondicionado se ha convertido en un elemento indispensable de confort cuyo mantenimiento es a menudo ignorado. Además es importante tener en cuenta que no solamente hay que recargarlo en verano ya que en invierno también se utiliza el climatizador por ejemplo desempañando los cristales y por su seguridad, para que sea rápido y eficaz, la carga debe ser la óptima.

¿Ha notado que su aire acondicionado enfría menos?¿Huele mal cuando lo enciende?¿Tarda mucho en desempañar los cristales?¿Sabe si alguna vez le han hecho una recarga del sistema? Recuerde que es importante revisar el sistema una vez al año y hacer una recarga al menos una vez cada dos años.

Se debe realizar una recarga de gas cada 2 años ya que de manera natural el circuito pierde entre un 15-20% todos los años. Además, una carga inadecuada de gas provoca que el compresor trabaje forzado aumentando el consumo de combustible y provocando averías prematuras en el compresor.

¿Por qué contratar este servicio en Euromaster?

  • En EUROMASTER te ofrecemos, además de la recarga del aire acondicionado, la posibilidad de revisar el filtro del habitáculo, sustituirlo y aplicar un producto antibacterías que garantiza el confort de toda tu familia.

El aire acondicionado se ha convertido en un elemento de confort indispensable hoy en día al que se le suele prestar muy poca atención; por ello en Euromaster proponemos realizar revisiones de mantenimiento periódicas y recarga de aire acondicionado si es necesario.

¿Cómo funciona el sistema de Aire Acondicionado?

El sistema se basa en un enfriamiento del aire mediante un sistema de intercambio de calor dentro del vehículo. Es muy importante para tu vehículo cargar el aire acondicionado ya que se trata de un circuito cerrado en el que se encuentra un gas que se enfría mediante una serie de procesos mecánicos que le hacen cambiar de estado (gas a líquido y viceversa). En la zona en la que el gas se enfría, hacemos circular el aire de ventilación del coche, con lo que se consigue un intercambio térmico que enfría éste último. Ese aire enfriado es el que sale por los conductos de ventilación del vehículo.

Consecuencias de un Aire Acondicionado en mal estado

Un sistema de refrigeración eficiente sólo es cuestión de un mantenimiento regular. Nuestros expertos en mecánica rápida de Euromaster insisten en que puedes prolongar la vida del Aire Acondicionado de tu coche a través de simples revisiones periódicas del filtro del aire.

Realiza revisiones periódicas y recarga del aire acondicionado para un correcto mantenimiento de vehículo y así beneficarte de las ventajas de recargar el aire acondicionado.

11358