901 380 380

Descubre cuáles son las mejores marcas de neumáticos del mundo

Imagen: 
calidad-marcas-neumaticos

El mercado de los neumáticos ha sido dominado históricamente por dos o tres grandes compañías, cuya calidad y fiabilidad las ha posicionado durante años prácticamente como las únicas alternativas a tener en cuenta.

Pero tal y como ocurre en el resto de sectores, hemos de reconocer que en la variedad está el gusto, especialmente cuando ésta implica un alto nivel de competitividad dentro del mercado.

El crecimiento y consolidación de diferentes marcas procedentes de varios países ha provocado que los grandes gigantes del sector se vean obligados a ofrecer precios más competitivos, así como a cuidar más que nunca la calidad de sus productos.

Esta tendencia ha visto su máximo apogeo con las llamadas firmas de neumáticos lowcost, marcas que han sabido ofrecer ruedas de calidad a un precio muy inferior a las tarifas tradicionales.

A continuación, realizaremos un pequeño repaso por las mejores marcas de neumáticos actualmente, deteniéndonos en sus rasgos característicos más diferenciadores.

Relación de calidad de neumáticos por marcas

Neumáticos Michelín La histórica marca francesa cuenta ya con más de 100 años de historia dedicados a la fabricación de ruedas para diferentes tipos de vehículos.

Actualmente, es considerada por los conductores europeos como la firma nº1 en términos de seguridad, durabilidad y ahorro de combustible.

Su posición privilegiada como referente dentro del sector con el paso de los años se explica en la importante inversión que la marca realiza cada curso en I+D, haciendo de la innovación una de sus principales señas de identidad.

Neumáticos Pirelli El proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula 1 es también una de las marcas más importantes dentro del sector de los turismos convencionales.

Fundada en Italia en el año 1896, Pirelli ha ocupado una posición privilegiada dentro del sector a lo largo de toda su historia, haciendo de la fiabilidad y la adherencia dos de sus razones de ser.

En la actualidad, sus ruedas pueden comprarse en más de 160 países de todo el mundo.

Tanto su gama de verano como sus variantes de invierno son algunos de los modelos con mejor rendimiento del mercado.

Neumáticos Continental Otra de las marcas líderes en fabricación y venta de ruedas durante el s.XX.

Nacida en el año 1911, la firma alemana se caracteriza especialmente por la resistencia de sus ruedas, una cualidad que comparte en todos sus modelos.

Seguramente hablemos de unos de los neumáticos más seguros del planeta.

Neumáticos Tigar En este caso, es la estupenda relación calidad – precio lo que ha hecho que Tigar se posicione como una de las marcas líderes dentro del mercado de los neumáticos.

Gracias a Tigar, hoy en día es posible equipar nuestro vehículo con unas ruedas de excelente calidad sin que esto suponga un importante desembolso. Sin duda, una alternativa muy a tener en cuenta especialmente para turismos convencionales y vehículos utilitarios.

Neumáticos BFGoodrich Pese a su protagonismo indiscutible dentro del mundo del rallye, BF Goodrich cuenta con una amplísima variedad de neumáticos que engloba desde turismos a vehículos comerciales, pasando por supuesto por 4x4.

Sus ruedas se caracterizan especialmente por ofrecer el máximo control ante cualquier tipo de firme y por un excelente rendimiento ante las inclemencias climatológicas.

Neumáticos Kumho Tyres El fabricante coreano es sinónimo de calidad, innovación y buen precio.

Cuenta con un amplio abanico de gamas que comprende cualquier tipo de automóviles, constituyéndose como una de las opciones más fiables del sector.

Neumáticos Goodyear A lo largo de sus más de 120 años de historia, la marca estadounidense ha extendido su buen hacer a distintos tipos de vehículos, desde turismos a camiones, furgonetas o vehículos agrícolas.

Actualmente han desarrollado la denominada tecnología Oxigene, que les coloca como uno de los referentes a nivel mundial en términos de sostenibilidad medioambiental.

5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

11911