El cambio de neumáticos es uno de los factores vitales de tu seguridad en la conducción y la de tus pasajeros: recuerda que son el principal contacto entre la carretera y tu coche.
Más de una vez te habrás fijado en las inscripciones que tienen las ruedas de tu vehículo. Algunas indican el índice de carga soportado y otras incluyen el código de velocidad de tus neumáticos.
Tu coche precisa neumáticos de invierno durante las etapas de bajas temperaturas. Tu seguridad en condiciones climatológicas adversas depende en gran medida de un buen juego de neumáticos de invierno
Prácticamente todo conductor se encuentra en algún momento frente a la situación de tener que cambiar una rueda en su automóvil. Ya sea por un pinchazo inesperado, un reventón o algún desperfecto importante en el neumático, es muy posible que si se conduce a menudo, nos veamos en la situación de realizar un cambio de neumático por nuestra cuenta.
El código de velocidad es un código alfanumérico que se utiliza para indicar el nivel de velocidad máxima a la que los neumáticos están capacitados a circular sin que la seguridad del vehículo pudiera verse comprometida. Generalmente, se compone de dos letras o de una letra y un número. Cada uno de los valores está relacionado a un nivel de velocidad máximo.
El mercado de los neumáticos ha sido dominado históricamente por dos o tres grandes compañías, cuya calidad y fiabilidad las ha posicionado durante años prácticamente como las únicas alternativas a tener en cuenta.
Pero tal y como ocurre en el resto de sectores, hemos de reconocer que en la variedad está el gusto, especialmente cuando ésta implica un alto nivel de competitividad dentro del mercado.
Si alguna vez se te ha ido el coche mientras conducías por asfalto mojado, sufriste el efecto Aquaplaning. Descubre como evitarlo con nuestros consejos.