901 380 380

Todo lo que necesitas a la hora de cambiar una rueda en tu automóvil

Imagen: 
Como cambiar una rueda de coche paso a paso

Prácticamente todo conductor se encuentra en algún momento frente a la situación de tener que cambiar una rueda en su automóvil . Ya sea por un pinchazo inesperado, un reventón o algún desperfecto importante en el neumático, es muy posible que si se conduce a menudo, nos veamos en la situación de realizar un cambio de neumático por nuestra cuenta.

Por ello, es importante contar con la información adecuada para solventar el problema de forma correcta y eficiente. No olvides que las ruedas son uno de los elementos más importantes del vehículo en términos de seguridad y un neumático mal colocado es sinónimo de problemas en carretera.


Como cambiar una rueda de coche paso a paso

1. Escoge un lugar adecuado para parar

Cuando se produce un pinchazo en el neumático o incluso un reventón, aún es posible circular durante varios metros. La primera recomendación importante es hallar un espacio adecuado para realizar el mejor estacionamiento posible. Ten en cuenta que la operación llevará unos cuantos minutos y es fundamental posicionarnos en un lugar con buena visibilidad, que no suponga ningún tipo de riesgo para tu integridad ni la del resto de usuarios de la vía.

Recuerda colocarte el chaleco y posicionar los triángulos de seguridad a una distancia aproximada de 50 metros, de tal forma que los vehículos que se acerquen a tu posición puedan percibir fácilmente que van a encontrarse con un vehículo parado.


2. Comenzamos con el cambio

El primer paso será extraer la rueda de repuesto de tu vehículo que te dispones a colocar. Junto a ella, recuerda preparar la llave, el gato y los tornillos de seguridad.

Antes de proceder a levantar el automóvil con la ayuda del gato, afloja un poco los tornillos de la rueda con la llave. Para saber dónde debes colocar el gato, consulta el manual del fabricante de tu vehículo.


3. Procedemos a retirar la rueda

Debes levantar el coche hasta que la rueda en mal estado quede por encima del suelo. Termina de desatornillar los tornillos y extrae la rueda del automóvil dejándola junto al gato para que en caso de fallo por parte de éste, pudiera evitar el choque del vehículo con el suelo.


4. Colocamos la rueda de repuesto

El último paso consiste en posicionar la rueda de repuesto en sustitución de la pinchada. Una vez la hayas colocado en su lugar, sitúa los tornillos en sus respectivos huecos y atorníllalos con las manos todo lo que puedas.

Posteriormente, extrae la rueda pinchada de debajo del vehículo para poder bajarlo y retirar el gato. Una vez el neumático esté en contacto con el suelo, aprieta los tornillos con ayuda de la llave hasta el fondo, asegurándote de que queden completamente fijos.


5. Comprueba la presión de las ruedas

Intenta detenerte en la gasolinera más cercana y comprueba la presión tanto de la rueda recién colocada como del resto, por si al soportar un peso extra alguna de las restante pudiera haber experimentado un cambio importante en la presión.


Para tus cambios de ruedas periódicos, acude siempre a profesionales

Si bien es posible que en algún momento te veas en la obligación de sustituir una rueda por urgencia, te aconsejamos que siempre deposites tu confianza en profesionales para las sustituciones de neumáticos periódicos en tu vehículo.

Una correcta colocación y el equilibrado de los neumáticos son dos operaciones notablemente relevantes a la hora de asegurar un correcto nivel de seguridad con el vehículo en marcha. Por eso, pese a que seguramente haya algún momento en el que necesites realizar el cambio por tu cuenta, no es una elección recomendable en el resto de ocasiones.

4
Average: 4 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

11951