A todo conductor le ha pasado esto no en una, sino en muchas ocasiones. Vas con tu coche o furgoneta y aunque sabías que iba a llover, no esperas el chaparrón tan grande que te está cayendo. Por experiencia ya sabes que tu marcha debe adecuarse a la visibilidad que tengas, así que reduces la velocidad y circulas ligeramente más despacio y con marchas más cortas. El caso es que si no ves bien, no te la puedes jugar.
En ese momento es cuando te das cuenta de que los limpiaparabrisas del coche no evacúan bien el agua. Chirrían y no secan como deberían. ¡Menuda faena! Justo ahora que es cuando más falta hacen…
Por no hablar de que haya algo de polvo en suspensión en el ambiente y se te empiecen a embarrar los cristales. Ahí sí que necesitas que los limpias estén en perfecto estado.
Y es que les prestamos muy poca atención, porque son un elemento que tampoco es que requiera mucho mantenimiento. Sin embargo, sí que se deterioran con el tiempo y necesitan ser reemplazados de vez en cuando.
Lo cierto es que los limpiaparabrisas tienen un precio tan asequible que merece la pena cambiarlos en cuanto empiezan a hacer ruidos o dejan manchas.
Llegado el momento, ¿cuál elegir? Lo ideal es poner unos limpiaparabrisas que tengan la mejor relación calidad precio. Por eso, hemos hecho un ranking con las 5 mejores escobillas limpiaparabrisas del mercado en 2022, ordenadas por calidad-precio, de menor a mayor:
Arrancamos el ranking con unas escobillas limpiaparabrisas que, sin grandes pretensiones, ofrecen una solución para reponer las escobillas estándar que llevan una amplia gama de modelos de vehículos y utilitarios. Esto es posible gracias a que lleva en el kit varias piezas de anclaje para que utilices la que tu coche lleva.
El famoso fabricante de neumáticos también tiene su propia gama de escobillas limpiaparabrisas. Utilizan la tecnología que han denominado Hybrid para conseguir una mayor presión sobre el cristal y que así el secado sea más efectivo.
Han ideado un sistema de adaptador múltiple que lo hace válido para el 99% de los coches del mercado. Y es fácil de instalar.
La goma lleva un recubrimiento de grafito que proporciona un excelente rendimiento sin provocar rayaduras o ruidos en el cristal.
Este modelo de escobillas limpiaparabridas, de diseño superplano sirven para sustituir prácticamente las de cualquier vehículo (hasta un 85% de la gama de escobillas de sus competidores).
Su fabricante asegura que tiene un nanorecubrimiento especial que garantiza un barrido óptimo para todo tipo de climatología. Además, cuenta con adaptadores modulares “Easy-Fit” para poder colocarlos de manera fácil y sencilla.
Estas escobillas limpiaparabrisas están especialmente diseñadas para lugares donde la lluvia o incluso el hielo es frecuente. En su diseño incorpora acero galvanizado en sus partes metálicas para evitar la corrosión.
La composición de la goma de caucho, que el fabricante ha llamado tecnología Tec3, garantiza un contacto permanente con el cristal. También pensando en la durabilidad y que no deje rastros en cada pasada.
Fabricadas por una reconocida marca de repuestos para vehículos francesa. Su reputación les respalda.
Las más recomendadas en todos los foros especializados y prensa. Las escobillas limpiadoras Aerotwin, de la marca Bosch, son las que mejores referencias tienen de usuarios y expertos.
Están fabricadas de un material que según su fabricante garantiza una vida útil para las escobillas de un 40% más. Además, gracias a la tecnología Power Protection Plus, su composición es menos abrasiva, lo que provoca que no raye la superficie del parabrisas.
Incorporan unas guías elásticas, llamadas Evodium, que aumentan la presión de contacto de las escobillas con el cristal, lo que provoca que la presión sobre la superficie sea constante y sean capaces de hacer un barrido uniforme.
Sea cual sea la elección que hagas para sustituir los limpiaparabrisas, comprueba qué tamaño tienen, porque aunque aquí hemos hablado de marcas y modelos, cada uno de ellos tiene una gama muy amplia para cubrir los diferentes tamaños de cristales que hay en el mercado.
Antes de finalizar, queremos darte un último consejo: revisa cada 6 meses el estado de las escobillas limpiaparabrisas de tu vehículo. Por lo que cuestan, no merece la pena pasar un mal rato en la carretera. Evita un accidente por mala visibilidad.