Filtro de combustible

reestrena tu coche
Imagen: 
Cambiar filtro de combustible
Porque tan importantes: 

¿POR QUÉ
ES IMPORTANTE EL FILTRO DE COMBUSTIBLE?

lista

El filtro de combustible retiene las impurezas para evitar que accedan al circuito de alimentación y dañen la bomba de presión o los inyectores. Un filtro en buen estado ayuda a reducir el consumo de carburante.

lista

La presencia de impurezas en el combustible reduce la eficiencia del motor. El filtro garantiza su óptimo rendimiento al actuar de barrera contra las partículas contaminantes. También protege al sistema de inyección de la corrosión y el desgaste prematuro, por lo que alarga la vida útil del motor y mejora su rendimiento.

lista

Otra de las funciones del filtro es reducir la cantidad de humo que resulta del proceso de combustión así como moderar su impacto ambiental. Si el filtro está obstruido, la mezcla de combustible que ingresa al motor no será la correcta, de modo que el vehículo emitirá gases dañinos para el medio ambiente.

Porque cambiarlos: 

¿POR QUÉ
NECESITO CAMBIARLO?

lista

Cuando el filtro de combustible se obstruye, la tarea de llevar carburante a los inyectores se complica. Además de forzar la bomba de combustible, esto haría que el motor tuviera que trabajar con menos carburante del necesario. Los fallos en la alimentación podrían provocar la detención del motor.

lista

La avería derivada de un filtro en mal estado es una de las cinco reparaciones más costosas de un coche, por lo que sustituir el filtro a tiempo es una importante tarea de mantenimiento.

lista

Los indicios de que el filtro está sucio y requiere un remplazo son las paradas repentinas del motor, fallas en el arranque y pérdida de potencia durante la aceleración. Si luego de poner en marcha el vehículo, pero antes de acelerar, notas que el motor hace un ruido inusual, es probable que se trate del filtro de combustible.

Cada cuanto: 

¿CADA CUÁNTO
DEBE SER CAMBIADO?

lista

En el caso de los motores diésel, es necesario revisar y purgar el filtro cada 10.000 km, mientras que a los 40.000 km se deberá cambiar el filtro de combustible. Los motores de gasolina requieren un remplazo del filtro cada 60.000 km.

Imagen interior: 
Texto introductorio: 

¿Por qué contratar este servicio en Euromaster?

  • En EUROMASTER disponemos de piezas de recambio de primer nivel, además de un personal cualificado para aconsejarle lo mejor para su vehículo.
11367