La batería es la encargada de proporcionar la energía eléctrica necesaria para poner en marcha el motor y los accesorios del automóvil.
Te recomendamos siempre ir a un taller para su cambio o sustitución, por varios motivos, entre otros por el peligro de inhalación de gases si es una batería de mantenimiento (tienden a desaparecer) y además en Euromaster estamos comprometidos con el medioambiente, tenemos contratadas empresas para la recogida de baterías usadas y su gestión.
-uso habitual en carretera, trayectos de más 10 Km.
-uso intensivo urbano, trayectos cortos menos de 10 Km.
Existen varios de tipos de baterías, dependiendo de los vehículos que hay en el mercado:
Con toda esta variedad de baterías, te aconsejamos que visites un centro Euromaster para que te asesoremos sobre qué batería es la más adecuada para tu vehículo.
Antes de cambiar la batería, en Euromaster comprobamos el circuito de carga y el alternador y conectamos el SALVA CÓDIGOS, para proteger los sistemas electrónicos del vehículo y mantener la memoria de la radio.
No olvides que nuestros expertos en mecánica rápida aconsejan vigilar el estado general de la batería del coche una vez al año o cada 10.000 km. Y en el caso de las baterías con mantenimiento (lo indica su etiqueta) realizar periódicamente relleno del nivel de agua en un centro Euromaster.
Si aún tienes dudas sobre qué batería comprar, acércate a tu centro Euromaster más cercano y conoce nuestra oferta de baterías, además de poder recargar la batería en nuestros talleres.