Consejos para la conducción segura

Imagen listado: 
Conducir en emergencias
Body: 

Lo más importante si te encuentras ante una situación de emergencia es mantener la calma y no perder el control. En la mayoría de ocasiones, tener seguridad en el coche y tomar decisiones rápidas pero razonadas es la clave para evitar cualquier accidente. A continuación te facilitamos algunos consejos de seguridad vial, que contribuirán a mantener una conducción segura ante cualquier complicación o imprevisto.

- El freno: si no funcionan los frenos, sujeta el volante con firmeza, controla la dirección y enciende las luces de emergencia para avisar, en la medida de lo posible a los demás conductores.
Acciona el freno de mano de manera progresiva y rápida si circulas a menos de 30 km/h. Si la velocidad que llevas es mayor, debes ir reduciendo de marcha para aprovechar el freno motor.

- La dirección: si pierdes el control de la dirección del vehículo intenta seguir la trayectoria que llevas, suelta el pedal del acelerador suavemente, gira la dirección hacia el lado donde va la parte posterior del coche, no utilices el freno de mano si la velocidad es muy alta, reduce a una marcha más baja, utiliza el motor para frenar, indica tu situación al resto de conductores con las luces de emergencia y aparca en un lugar seguro colocando los triángulos de señalización.

- Un pinchazo: si alguno de tus neumáticos sufre un pinchazo, mantén la dirección del coche lo más recta posible. Además, evita frenar bruscamente e intenta aprovechar el freno del motor.
Recuerda: mantén las dos manos agarradas firmemente al volante. Es muy importante que lo tengas en cuenta ya que podría salvarte la vida.

10451
PIDE CITA ONLINE
¿QUE ACEITE USA MI COCHE?
todos los servicios
Si necesitas conocer qué aceite usa tu coche, nosotros te ayudamos a responder a tu pregunta con tan solo completar unos sencillos pasos
Consulta los servicios
Pide presupuesto
PIDE CITA ONLINE
TIENDA ONLINE
ENCUENTRA TUS NEUMATICOS
REVISIÓN OFICIAL
OFERTAS
CHAT ONLINE
Revisión oficial
Todos los servicios
inanciar neumáticos
Descubre que tipo de aceite lleva mi coche