TPMS (Válvula Electrónica)

  • Tyre Pressure Monitoring System es cualquier sistema que asegure el control de la presión de los neumáticos y su aviso al conductor cuando haya una variación de la presión de al menos el 20% (tanto deflación como sobre inflado).

    Desde el 1 de Noviembre de 2014 todos los vehículos M1* matriculados en la UE deben incorporar por ley sistemas de control de la presión de los neumáticos (TPMS).

    *Vehículos de pasajeros con hasta 8 asientos excluyendo al conductor con un peso máximo de hasta 3,5t (¡todos los turismos y furgonetas!).

  • Mejora de la seguridad al volante

    • El 5% de los accidentes se deben a un mal inflado de los neumáticos. Un inflado incorrecto de 0,5 bares reduce el agarre del neumático en aproximadamente un 50% y aumenta la distancia de frenado en aproximadamente un 15%.

  • Ahorro de combustible (impacto Medio Ambiente)

    • Los neumáticos con bajo inflado causan pérdida de energía (0.3% por psi) e incrementan el consumo de carburante.

      • 1 “Un vehículo con TPMS defectuoso no pasará la inspección de la ITV”. Las válvulas electrónicas, al igual que el cinturón de seguridad o el ABS, son considerados elementos de seguridad delvehículo y por tanto si presentan fallos el vehículo no pasa la inspección.
      • 2 No está permitido apagar o desactivar el sistema TPMS bajo ninguna circunstancia.
      • 3 La imagen que aparecerá en el cuadro de mando del vehículo cuando se produzca una variación de la presión de los neumáticos de al menos un 20% (tanto deflación como sobre inflado) es la siguiente:
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