Repuestos camiones - Servicios para profesionales - Euromaster

Revisa los frenos tu camión

OTROS SERVICIOS

Amortiguadores Filtro del habitáculo para camiones

Rayado de neumáticos para camiones Permutación y giro sobre llanta para camiones

Equilibrado de ruedas para camión Limpiaparabrisas para camiones Alineación de neumáticos para camiones

AMORTIGUADORES

Revisa los amortiguadores tu camión

Los amortiguadores en el camión juegan un papel clave a la hora de garantizar la seguridad y el confort durante la conducción. Se encargan de facilitar la adherencia de los neumáticos al asfalto facilitando la estabilidad del camión en situaciones de riesgo.

Unos amortiguadores estropeados provocan un desgaste de los neumáticos y de otros elementos como la suspensión

¿Cada cuanto deben ser reemplazados?

La mayoría de fabricantes recomiendan cambiar los amortiguadores del camión cada 60.000 km, pero no más de 100.000 km ya que a esos km no cumplen con su función. Sin embargo, es necesario revisarlos cada 20.000 km para asegurarse de que no hayan perdido eficacia y que no se produzcan fugas de aceite.

Unos amortiguadores en buen estado reducirán el efecto de aquaplaning y la distancia de frenado hasta 5 metros. Hay que estar pendiente de éstos ya que su desgaste es progresivo, por lo que el conductor, sin saberlo, ajusta automáticamente su estilo de conducción para compensarlo, aumentando así las situaciones de peligro que podrían ser evitables.

Algunos síntomas de que los amortiguadores de tu camión podrían estar en mal estado son:

  • - Balanceo en las curvas
  • - Desgaste anormal o asimétrico de los neumáticos
  • - Aumento de la distancia de frenado

Volver arriba.

FILTRO DEL HABITÁCULO PARA CAMIONES

filtro camiones

EL filtro de habitáculo, también llamado filtro de polen, se encarga de filtrar todos los agentes (polen, partículas, gases…) del aire que proviene del exterior, asegurando así, una buena calidad del aire a los ocupantes en el interior del vehículo.

Es importante sustituir el filtro cuando sea necesario, el filtro de habitáculo se engrasa de forma natural y acaba por obstruir el paso del aire exterior al interior del habitáculo. Dependiendo del entorno en el que circule su camión se ensuciará en mayor o menor medida, por ejemplo, en una ciudad el filtro de habitáculo tiende a engrasarse más rápidamente a causa de la concentración de gases de escape.

Por lo tanto, se aconseja realizar un control visual regular del filtro del habitáculo. Este control suele realizarse de forma rápida.

Los indicios de sustitución del filtro del habitáculo:

• Un filtro de habitáculo engrasado puede reducir considerablemente el flujo de aire del ventilador e impedir el desempañado del parabrisas.

• La ventilación es menos potente y desprende un olor desagradable.

Volver arriba.

RAYADO DE NEUMÁTICOS PARA CAMIONES

Consulta precios para la revisión del rayado de los neumáticos de tu camión

El rayado de los neumáticos de su camión en el momento oportuno aumentará la durabilidad hasta un 25%, aportando más milímetros a la cubierta y, por lo tanto, aumentando el agarre a la superficie. Mantener sus neumáticos en un buen estado le hará reducir sus asistencias en carretera, haciéndole ahorrar en tiempo y costes innecesarios.

Volver arriba.

LIMPIAPARABRISAS PARA CAMIONES

Cambia el limpiaparabrisas de tu camion

¿Por qué son importantes los limpiaparabrisas?

Los limpiaparabrisas de tu camión son elementos fundamentales a la hora de asegurar una buena visibilidad. Una visibilidad óptima es condición indispensable para garantizar la seguridad durante la conducción.

¿Cada cuánto deben ser cambiados?

Al tratarse de componentes expuestos a condiciones meteorológicas extremas, su deterioro se produce más rápido de lo común. Es necesario cambiar los limpiaparabrisas de tu camión cuando observes un funcionamiento defectuoso o si notas que las escobillas están deterioradas.

Debe recordar que las escobillas son un utensilio que no se usa solamente cuando llueve sino también en condiciones secas deben activarse combinándolos con el líquido limpiaparabrisas para aumentar la eficiencia y evitar que se raye la luna. Por ello, también es necesario revisar con frecuencia el nivel del líquido limpiaparabrisas.

Volver arriba.

ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS PARA CAMIONES

Revisa la alineación de los neumáticos de tu camión

¿Por qué es importante la alineación de lso neumáticos de tu camión?

La alineación consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje entre sí y se debe ajustar el mecanismo de dirección y los elementos de suspensión según las indicaciones del fabricante. La finalidad es que los neumáticos queden paralelos y que apoyen a la par sobre el asfalto para evitar así desgastes irregulares.

¿Cómo detectarlo?

Existen varias señales que nos indican que hay una mala alineación de las ruedas de tu camión:

  • • Si detectas una vibración al conducir
  • • Si los neumáticos no vuelven a su posición después de girar
  • • Si la dirección está dura o su comportamiento en las maniobras no es el habitual
  • • Si notas que el volante no está del todo centrado cuando circulas en línea recta, o que si lo sueltas el coche tiende a desviarse

¿Cada cuánto debe hacerse?

Se recomienda solicitar un alineado de los neumáticos ante el menor indicio de desgaste irregular, es decir, si notas algunas de las indicaciones mencionadas anteriormente, o por lo menos una vez al año.

También es importante observar las presiones de cada llanta, y para ello se debe revisar la etiqueta en la puerta del auto para ver la presión correcta.

Volver arriba.

PERMUTACIÓN Y GIRO SOBRE LLANTA PARA CAMIONES

Corrige la permutación tu camión

Los neumáticos de nuestro camión se pueden desgastar de forma diferente según el eje en el que vayan montados, además, un mismo neumático también puede desgastarse de forma irregular debido a diversas razones, como por ejemplo una mala pisada, por eso con una permutación y giro sobre llanta de los neumáticos en el momento justo conseguiremos un desgaste más regular, y por lo tanto, aumentaremos su rendimiento hasta en un 20%, además de ahorrar en combustible.

Volver arriba.

EQUILIBRADO DE RUEDAS PARA CAMIÓN

EQUILIBRADO DE RUEDAS PARA CAMIÓN

El equilibrado de ruedas evita las vibraciones que pueden ser percibidas a diferentes velocidades en el volante, y en otras partes del vehículo. Con este servicio de mecánica evitaremos averías innecesarias y el desgaste prematuro del neumático, además de proteger las suspensiones, los amortiguadores, las llantas, la dirección y la transmisión del vehículo, mejorando de manera significativa el confort de los viajeros.

¿Cómo detectarlo?

Son muy sencillas las señales que te manda un camión indicando que las ruedas están desequilibradas. A bajas velocidades no se aprecia en gran medida pero a partir de los 80-90 km/h suelen notarse vibraciones en el volante

También hay que recordar que se tiene que equilibrar también la rueda de recambio original.

Volver arriba.

11659
¿QUE ACEITE USA MI COCHE?
todos los servicios
Si necesitas conocer qué aceite usa tu coche, nosotros te ayudamos a responder a tu pregunta con tan solo completar unos sencillos pasos
Consulta los servicios