Batería para camiones - Servicios para profesionales

baterias-camiones

Un correcto mantenimiento de las baterías para camiones durante los meses más calurosos del año es fundamental para alargar su vida y por tanto, su correcto funcionamiento.

Dicho mantenimiento se basa en una serie de simples recomendaciones que todo el mundo puede seguir fácilmente y cuya trascendencia es más positiva de lo que podemos esperar en un primer momento a la hora de evitar descargas a priori injustificadas a causa del deterioro de la batería.

Bastará con seguir estos sencillos consejos:

1. Mantener la electrónica apagada principalmente cuando el vehículo no está en movimiento. Revisa detalladamente que no dejas ningún dispositivo electrónico encendido al estacionar, debiendo tener especial cuidado con la radio o las luces.

2. En movimiento mejor que parado: Mantener el motor al ralentí con el vehículo estacionado termina por afectar negativamente a la vida útil de la batería del camión. Lo más recomendable es tratar de mantener el vehículo en movimiento siempre que éste esté arrancado en la medida de lo posible.

3. El lugar donde estacionas también es importante. Lo más aconsejable en este sentido, es tratar de buscar zonas frescas en las que dé la sombra o estén a cubierto. Un día entero de verano con el camión aparcado al sol puede ser tremendamente perjudicial para el estado de la batería.

4. ¡Cuidado con los fluidos! Siempre ha de comprobarse que la batería está sellada correctamente sin escapes. En caso de constar de partes con tapas extraíbles, conviene revisar el nivel de los fluidos al menos un par de veces al mes, que puede reducirse a una vez a la semana si se circula habitualmente.

5. La batería debe mantenerse siempre cargada de manera correcta, llegando a utilizar un cargador para mantenerla en los niveles óptimos esporádicamente si fuera necesario.

¿Cuánto dura una batería para camión?

La vida útil de una batería para camión dependerá directamente del cuidado y mantenimiento que el usuario realice de ésta. Por lo general, una batería en buen estado no debería presentar problemas de funcionamiento al menos durante cuatro años, siempre y cuando se realice un uso correcto y se tomen las prevenciones adecuadas.

Siguiendo los consejos especificados en el punto anterior, la duración de batería podría extenderse aún más en el tiempo, aunque llegado el momento, es aconsejable solicitar la opinión de un experto para no cosechar sorpresas desagradables en el futuro.

Algunos de los indicadores principales para saber que la batería de nuestro camión está llegando a su fin son además por supuesto de los pilotos lumínicos que suelen incorporar en el salpicadero para alertar sobre dicha incidencia, el estado de los bornes, que suelen deteriorarse y oxidarse cuando su vida útil va terminando, o los típicos fallos en el sistema de arranque. Si experimentas cualquiera de estas incidencias, te recomendamos que no dudes en acudir a tu taller de confianza para poner fin al problema lo antes posible.

¿Qué batería le conviene más a mi camión?

A la hora de cambiar una batería de camión existen dos cuestiones principales a tener en cuenta. En primer lugar, por supuesto, deberemos seguir las recomendaciones del fabricante ya que, dependiendo del tipo de camión, su tamaño y potencia, el tipo de batería puede variar.

Y en segundo lugar, lo más conveniente es dejarse aconsejar por los expertos a la hora de escoger una marca o modelo frente a otro. Elegir la alternativa más barata no es siempre la mejor opción y es que, no podemos olvidar que se trata de uno de los elementos más importantes del vehículo, del cual depende el funcionamiento completo del sistema electrónico, así como su sistema de arranque.

Si consideras que la batería de tu camión puede estar fallando, no dudes en consultar con nuestros expertos en nuestros talleres más cercanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML no permitidas.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Las líneas y los párrafos se rompen automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11603
¿QUÉ ACEITE USA MI COCHE?
todos los servicios
Si necesitas conocer qué aceite usa tu coche, Euromaster te la da.
Consulta los servicios