R16

Neumáticos 4x4 y todoterreno al mejor precio

neumaticos online

COMPRAR                 COMPRAR                         COMPRAR                      COMPRAR

Los neumáticos 4x4 son neumáticos diseñados para asegurar un nivel de agarre óptimo en cualquier tipo de terreno. El auge de los vehículos SUV ha provocado que la demanda de este tipo de neumáticos se haya disparado en los últimos años, convirtiéndolos en una de las elecciones más populares entre nuestros clientes.

¿Cómo escoger las ruedas 4x4 idóneas?

Una de las incidencias más comunes en lo que respecta a la elección de este tipo de ruedas, es la confusión que suele generarse al tener que escoger entre tres tipos diferentes.

En este caso, la clave a tener en cuenta es el tipo de uso que se vaya a realizar de los neumáticos, así como el terreno por el que se pretenda circular en mayor medida.

En base a estos dos condicionantes, distinguimos entre tres tipos diferentes de neumáticos 4x4:

- Neumáticos de carretera (80/20): Sin duda, la elección más popular durante la última década. Y es que, sólo hace falta dar un paseo por las grandes ciudades de nuestro país para observar cómo los nuevos vehículos SUV se han adueñado por completo de nuestros entornos urbanos, convirtiéndose posiblemente en el tipo de automóvil más vendido de los últimos año

- Neumáticos mixtos 4x4 (50/50): La opción perfecta para aquellos amantes de la conducción, que pese a tener que circular habitualmente por ciudad, no quieren renunciar a un paseo de vez en cuando por el campo. Este tipo de ruedas aseguran un rendimiento perfecto tanto en asfalto, como sobre pistas de tierra, ofreciendo un plus de agarre y estabilidad ante condiciones meteorológicas desfavorable

- Neumáticos de campo (20/80): La alternativa más acertada para aquellos vehículos que tengan que circular la mayor parte del tiempo por arena. Tanto su carcasa, que aporta mayor rigidez, como sus flancos reforzados y su dibujo más marcado, aseguran una mayor capacidad de adherencia. Perfectos para vehículos destinados a trabajar en el campo

¿Cuál es el nivel de presión idóneo para los neumáticos 4x4?

El correcto nivel de presión en los neumáticos 4x4 depende directamente del tipo de rueda que se haya seleccionado de entre los expuestos anteriormente y la modalidad del terreno por la que se tenga previsto circular.

¿Cuál es el nivel de presión idóneo para los neumáticos 4x4?

De este modo, en lo que respecta a los neumáticos 4x4 de carretera, el nivel de presión de aire recomendado por el fabricante en cada caso será el dato por el que debemos regirnos.

Pero si hablamos de neumáticos de campo o ruedas 4x4 mixtas, la cantidad de presión podrá irse adaptando a las necesidades de la conducción y el tipo de terreno. Por ejemplo, si tenemos previsto circular por caminos pedregosos o con muchos baches, lo más recomendable es optar por un nivel de presión superior al recomendado para evitar posibles pinchazos.

Por el contrario, si la superficie por la que se tiene previsto circular se caracteriza por ser un terreno blando y deslizante, como pueden ser caminos de barro, el hecho de disminuir un poco la presión de las ruedas contribuirá positivamente a que éstas agarren mejor.

Como podemos ver, si vamos a circular por ciudad o carretera, es el fabricante quien marca la pauta, pero si tenemos previsto rodar por pistas de tierra habitualmente, podremos ir adaptando el nivel de presión de nuestros neumáticos a nuestras necesidades más inmediatas con el fin de obtener una experiencia de conducción más segura y satisfactoria.

Puedes consultar la disponibilidad de nuestros neumáticos 4x4 en nuestra tienda online y llevarte las que más se ajusten a tus necesidades ¡al mejor precio!

Recomendaciones a la hora de conducir por el campo

Gracias a este tipo de neumáticos, la capacidad de adherencia de nuestro vehículo al conducir por el campo o la montaña mejora notablemente. Sin embargo, existen una serie de consejos a tener en cuenta para ganar aún más en seguridad:

- Es importante siempre mantener un control sobre la velocidad. La arena provoca que la capacidad de frenado del vehículo disminuya ante cualquier tipo de imprevisto en el camino.

- La conducción siempre será más sencilla cuanto menos peso se cargue en el vehículo.

- Ante cualquier obstáculo de barro, es preciso evitar acelerar a fondo, pues puede provocar que nos quedemos atascados.

- Por norma general, es conveniente tratar de pisar poco el pedal de freno. Trata de circular despacio y en su caso, hacer uso del freno de motor.

Si crees que necesitas cambiar los neumáticos de tu 4x4, acude a alguno de nuestros talleres Euromaster, donde ellos podrán analizar el estado de tus neumáticos y recomendarte lo mejor.

PIDE CITA