Toda la información necesaria sobre un neumático la puedes encontrar registrada en el flanco: desde las medidas de los neumáticos y el consumo de carburante hasta indicaciones sobre la presión de los neumáticos.
Con estos datos podrás calcular en nuestra tienda online las equivalencias de neumáticos que existen para las ruedas de tu coche y realizar una comparativa entre los neumáticos de distintas clases y las marcas de neumáticos que sean compatibles con tu vehículo.
A continuación tienes un gráfico explicativo de dónde se encuentra y qué significa cada dato de interés.
Un 20% del consumo total del vehículo es imputable a los neumáticos. Con cada giro, la zona del neumático que trabaja y entra en contacto con el suelo (banda de rodadura, flanco, talones,etc.), se aplasta, se deforma y se calienta consumiendo energía en forma de calor y es el origen del 90% de la resistencia a la rodadura de los neumáticos.
Si se disminuye dicha resistencia, se disminuye el impacto de las fuerzas físicas que se oponen al avance del vehículo y, por tanto, al consumo de carburante. El neumático puede por tanto contribuir de manera significativa a la reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2, gas con efecto invernadero, que elimina la capa de ozono.