Etiquetado de neumáticos

Etiquetado de neumáticos

Desde el pasado 1 de noviembre de 2012 entró en vigor una nueva normativa europea que obliga a incluir una etiqueta estandarizada para todos los neumáticos fabricados después del 1 de Julio.

Los consumidores conocerán la clasificación de los neumáticos antes de la compra, podrán evaluarlos objetivamente y decantarse por los que más se ajusten a sus necesidades.

¿En qué consiste el etiquetado de neumáticos?
La nueva etiqueta ayuda a la hora de comprar ruedas, de manera visual y sin ser expertos en neumáticos se puede hacer una comparativa de los neumáticos, en base a criterios de seguridad, ahorro y de medio ambiente. No solo va dirigido a los consumidores sino también a los fabricantes, que tendrán la responsabilidad de la homologación de neumáticos con la consecuencia de la mejora de la calidad, con lo que todos ganamos.
En dicha etiqueta podemos distinguir 3 criterios: la resistencia a la rodadura, la adherencia en superficie mojada y el ruido de rodadura.

1. La resistencia a la rodadura
La resistencia a la rodadura

Con este dato sabemos si la rueda hace que podamos ahorrar carburante o si emitiremos menos emisiones de CO2 con el coche. Tiene una nota visual que va de la A a la G, la letra A es la rueda más eficiente y la que menos emisiones de CO2 emitirá. Puede ahorrar carburante en torno a 8l/100 km en un turismo.

2. Adherencia en superficie mojada
Adherencia en superficie mojada

Los valores van desde la A a la F, este dato nos indica que cuanto mejor sea esta nota, mejor distancia de frenado sobre suelo mojado en recta tiene el neumático, pudiendo verse reducida la distancia hasta en un 30%.

3. El ruido de rodadura
El ruido de rodadura

Tiene dos notas visuales, las ondas de volumen que van de una a tres e indican si el neumático es más o menos ruidoso, y la cifra de decibelios (dB) que indica cuantitativamente lo ruidoso que es, teniendo en cuenta que cada tres decibelios de incremento, el ruido se duplica.

Sabiendo interpretar dichos criterios los consumidores pueden hacer una valoración general de la rueda, pudiendo escoger mejor entre los neumáticos disponibles. Esta normativa afecta a los neumáticos 4x4, neumáticos para turismo, camioneta, camión y autobús. El resto de ruedas quedan exentas del etiquetado.

Si sigues teniendo dudas o simplemente quieres que te aconseje un experto, acude a cualquier centro Euromaster y te asesoraremos sobre la elección de tus neumáticos.

Busca tu neumático
LOCALIZA TU TALLER
Elige tu servicio
Tenemos el servicio que tu vehículo necesita. Selecciona el tuyo y cómpralo online.
Compra en 4 pasos
Compra en 4 pasos
¿POR QUÉ COMPRAR EN LA TIENDA ONLINE DE EUROMASTER?
Porque tienes una amplia gama de productos a tu disposición, de manera sencilla y cómoda.
Encuentra tus neumáticos
Elige los que necesitas a precios competitivos en nuestra tienda online.
Pago online seguro
Garantía de compra online 100% segura con EUROMASTER.
Nuestras MARCAS
Michelin
Michelin
Pirelli
Pirelli
Good Year
Good Year
Continental
Continental
BFGoodrich
BFGoodrich
Dunlop
Dunlop
Kleber
Kleber
Tigar
Tigar
Uniroyal
Uniroyal
Todas las marcas de neumáticos
Todas
Tienda online Euromaster de neumáticos. La forma más facil de comprar.

Te presentamos la tienda online Euromaster, donde encontrarás las mejores ofertas de neumáticos online y servicios de mecánica rápida para la revisión de tu vehículo: inflado con nitrógeno, aire acondicionado y plan de cambio de aceite entre otras cosas.

Si estás buscando neumáticos de turismo, 4x4 o camioneta, Euromaster te ofrece una amplia gama de productos a precios competitivos. Con nuestro sistema de compra online podrás elegir los neumáticos que necesitas de forma rápida y segura dentro de una amplia gama de marcas y modelos para todos los bolsillos y estilos de conducción como MICHELIN, Pirelli, BFGoodrich, Kleber, Tigar, etc.

Euromaster cuenta con una red de más de 400 talleres de mecánica y neumáticos repartidos por todo el país (talleres en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga...) y más de 2000 talleres de mecánica rápida en Europa. Nuestro objetivo es estar siempre cerca de ti.

Con reserva disponible en más de 300 talleres en España y un servicio rápido y profesional, échale un vistazo a nuestra tienda y adquiere tus nuevos neumáticos en pocos minutos.

1107
PIDE CITA ONLINE
¿QUE ACEITE USA MI COCHE?
todos los servicios
Si necesitas conocer qué aceite usa tu coche, nosotros te ayudamos a responder a tu pregunta con tan solo completar unos sencillos pasos
Consulta los servicios
Pide presupuesto
PIDE CITA ONLINE
TIENDA ONLINE
ENCUENTRA TUS NEUMATICOS
REVISIÓN OFICIAL
OFERTAS
Revisión oficial
Todos los servicios
inanciar neumáticos
Descubre que tipo de aceite lleva mi coche