Seguridad vial en la carretera

Imagen listado: 
Conducir a bajas temperaturas
Body: 

Desde Euromaster queremos daros algunos consejos para que vuestro vehículo esté en buenas condiciones para una conducción segura bajo gélidas temperaturas y aumente además, la vida útil del coche. La seguridad vial se vuelve todavía más importante, si cabe, en condiciones climáticas adversas.

Además del mantenimiento, es recomendable extremar la precaución en la conducción y comprobar el estado de los principales elementos del vehículo, como el freno, la batería o por supuesto, los neumáticos. De esta manera, aseguraremos que el vehículo pueda afrontar sin problemas estas bajas temperaturas.

Los elementos del vehículo a los que debemos prestar mayor atención son:

- Freno: el buen funcionamiento de tu sistema de frenos es una de las condiciones indispensables para efectuar una conducción segura.

- Luces: el sistema de alumbrado de tu coche es imprescindible para ver y ser vistos, además, en esta época del año es cuando las llevamos más tiempo encendidas.

- Amortiguador: revisa también los amortiguadores de tu coche ya que afectan en gran medida a la frenada y en asfalto helado puede ser muy peligroso.

- Batería: afecta al encendido del coche ya que las baterías funcionan a través de reacciones químicas y con el frío extremo no funcionan correctamente. Revísalas y asegúrate todas las mañanas arrancar a la primera.

- Anticongelante: con estas temperaturas tan bajas, revisa su nivel semanalmente para asegurar el correcto funcionamiento del motor.

Pero el elemento más importante a tener en cuenta es el neumático: monta neumáticos de invierno. Son neumáticos especialmente diseñados para estas condiciones climatológicas cuyo comportamiento en climas fríos o sobre suelos deslizantes (lluvia, hielo, nieve) es excelente, comparado con los neumáticos estándar o de verano, que pierden sus prestaciones por debajo de 7ºC o sobre mojado. Acude a cualquiera de los talleres Euromaster para que te asesoremos sobre los neumáticos más adecuados para tu vehículo.

490
PIDE CITA ONLINE
¿QUE ACEITE USA MI COCHE?
todos los servicios
Si necesitas conocer qué aceite usa tu coche, nosotros te ayudamos a responder a tu pregunta con tan solo completar unos sencillos pasos
Consulta los servicios
Pide presupuesto
PIDE CITA ONLINE
TIENDA ONLINE
ENCUENTRA TUS NEUMATICOS
REVISIÓN OFICIAL
OFERTAS
CHAT ONLINE
Revisión oficial
Todos los servicios
inanciar neumáticos
Descubre que tipo de aceite lleva mi coche