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El dibujo de los neumáticos y su adherencia

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Neumático desgastado
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El dibujo: Adherencia y seguridad en condiciones adversas

La profundidad del dibujo del neumático es muy importante para la seguridad en el coche, sobre todo en invierno. Con poca profundidad de dibujo los neumáticos pierden la capacidad de evacuar el agua, con el riesgo de que aumenten las posibilidades de aquaplaning. El aquaplaning se produce cuando el neumático pierde el contacto con la carretera y sólo mantiene contacto con el agua, haciéndonos perder el control. En España, según la legislación vigente la profundidad mínima de dibujo permitida es de 1,6 mm. Por debajo de este mínimo legal estarías conduciendo sin ningún tipo de seguridad, además el vehículo no pasaría la ITV y podrías ser sancionado por las autoridades.

Los neumáticos llevan unos testigos en el fondo del dibujo que te ayudan a visualizar el nivel de desgaste. Cuando el testigo llegue al mismo nivel que el dibujo ha llegado el momento de cambiar los neumáticos.

En lo que se refiere a los neumáticos de invierno, un símbolo especial (como el copo de nieve en los neumáticos MICHELIN) muestra el lugar de los indicadores adicionales de desgaste de la goma, que miden 4 mm de alto. Para mantener una adherencia óptima sobre carreteras heladas o nieve, tanto para la frenada como para la tracción, se recomienda seguir periódicamente el aviso de estos indicadores de desgaste.

Puedes consultar toda nuestra oferta en ruedas de invierno en nuestro buscador de neumáticos online.

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