901 380 380

Consejos para conducir en invierno

Imagen listado: 
Conducción en invierno
Body: 

El primer consejo que te vamos a dar como expertos en neumáticos es simple: monta neumáticos de invierno, para tu seguridad en la carretera.
Pero hasta que llegues a un centro Euromaster para montarlos, te proporcionamos algunos consejos sobre conducción segura en invierno a pesar de llevar neumáticos tradicionales o de verano:

- Arranque: Arranca de forma paulatina, con una aceleración gradual y progresiva para mantener en todo momento el control del vehículo.

- Conducción: Adecua la velocidad a las condiciones de la carretera, mantén la distancia de seguridad y extrema, sobre todo, la precaución en las curvas, tal y como dicta el manual de seguridad vial.

- Adherencia a la carretera: Si pierdes adherencia en el eje delantero del vehículo, reduce la velocidad levantando el pie del acelerador y pisa levemente el freno. Si la que pierdes es la trasera; hay que tener en cuenta la naturaleza del vehículo: con un vehículo de tracción delantera, lo ideal es acelerar levemente. Si es de tracción trasera, levanta suavemente el pie del acelerador. ¡Nunca frenes bruscamente!

- Frenado: Evita las frenadas violentas ya que estas activan el sistema de bloqueo automático de las ruedas (ABS) haciendo patinar el vehículo sin control sobre el asfalto. Conduce a una velocidad moderada para poder anticiparte con tiempo a una situación peligrosa. Si tienes que pisar el freno bruscamente y se te bloquean las ruedas, suelta el pedal de freno y utiliza el freno del motor.

Euromaster recomienda...
Comprar neumáticos de invierno, neumáticos especialmente diseñados para estas condiciones climatológicas ya que disponen de un dibujo diferente y unas láminas en forma de “garra” que permite a las ruedas adherirse a terrenos donde los neumáticos tradicionales “patinan”. Y así, disfrutar de seguridad en la carretera.
¿Y qué hacemos con tus neumáticos tradicionales? En Euromaster los guardamos en nuestras instalaciones para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Localiza tu taller más cercano!

265
PIDE CITA ONLINE
¿QUÉ ACEITE USA MI COCHE?
todos los servicios
Si necesitas conocer qué aceite usa tu coche, Euromaster te la da.
Consulta los servicios
Pide presupuesto
PIDE CITA ONLINE
TIENDA ONLINE
ENCUENTRA TUS NEUMATICOS
REVISIÓN OFICIAL
OFERTAS
CHAT ONLINE
Revisión oficial
Todos los servicios
inanciar neumáticos
Descubre que tipo de aceite lleva mi coche