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Consejos para evitar el sueño al volante

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Sueño al volante
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Desde Euromaster queremos darte algunos consejos para evitar la fatiga y el estado de sueño al volante.

- Ponte en marcha después de haber descansado un mínimo de 6-8 horas.
- Intenta, en la medida de lo posible, viajar de día o, al menos, evitar desplazamientos entre las 2 y las 6 de la madrugada y la 1 y las 4 de la tarde.
- Evita las comidas copiosas antes de la salida y durante el trayecto, producen somnolencia.
- Para aproximadamente cada dos horas o antes, si notas alguno de los siguientes síntomas: párpados pesados, calambres, dolores en cuello y hombros.
- Por supuesto, no bebas nunca alcohol ya que además de provocar sueño y fatiga, aumenta el tiempo de reacción del conductor, y con ello, el riesgo de sufrir algún percance.
- Si hace mucho calor, haz bajar la temperatura del coche poniendo el aire acondicionado al máximo o bajando las ventanillas. .
- Bebe mucho líquido antes y durante el trayecto.
- Desde Euromaster te recomendamos tomar chicles y caramelos ya que, según un estudio de la Universidad de Zaragoza, despiertan los sentidos y contribuyen a mejorar la atención y la percepción.
- Ten especial cuidado si estás ingiriendo algún tipo de medicamento, infórmate de cuáles son sus efectos secundarios. Si conlleva riesgos de somnolencia, evita tomarlos antes de salir.

Por tu seguridad vial, desde los talleres de Euromaster, te recomendamos interrumpir la conducción ante uno de los siguientes síntomas de fatiga: parpadeo constante, dificultad para enfocar la vista, sensibilidad al ruido o incapacidad de mantener la cabeza recta.

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