¿Cómo se lee un neumático?

Neumáticos  online precios


Para poder interpretar las medidas de unos neumáticos, lo primero que tendrás que hacer es localizar el indicador de dichas medidas en el flanco de las ruedas del coche.

En las lecturas de los neumáticos lo primero que encontraremos es un número de tres cifras correspondiente a su anchura en milímetros. A este, le sigue uno de dos cifras que normalmente aparece separado por una barra diagonal del primero e indica la serie del neumático. Después aparecerá una letra que hace referencia a la construcción interna del neumático y posteriormente, un nuevo número de dos cifras referente a su diámetro.

El siguiente dato de dos dígitos que encontramos al leer neumáticos suele aparecer espaciado del resto y refleja su índice de carga. La letra que le sigue es el código de velocidad de los neumáticos.

Para una lectura de neumáticos correcta es importante saber interpretar a qué corresponde cada dato y su significado en relación al automóvil.

Tabla

En la etiqueta de los neumáticos, que es obligatoria desde noviembre, se encuentra información sobre la seguridad de los neumáticos, el consumo y el nivel de ruido que hacen al rodar en carretera.

Tabla

Encuentra tu neumático

Introduce todos los datos requeridos en el buscador de neumáticos y te proporcionaremos un listado de los mejores neumáticos. Además en nuestra nueva tienda podrás comprar los neumáticos online.

1053
PIDE CITA ONLINE
¿QUE ACEITE USA MI COCHE?
todos los servicios
Si necesitas conocer qué aceite usa tu coche, nosotros te ayudamos a responder a tu pregunta con tan solo completar unos sencillos pasos
Consulta los servicios
Pide presupuesto
PIDE CITA ONLINE
TIENDA ONLINE
ENCUENTRA TUS NEUMATICOS
REVISIÓN OFICIAL
OFERTAS
Revisión oficial
Todos los servicios
inanciar neumáticos
Descubre que tipo de aceite lleva mi coche