Seguridad vial - neumáticos seguros, conducción eficiente...

Los 10 mandamientos de Euromaster para conducir seguro en invierno

Imagen: 
conducir seguro

La firma líder en mantenimiento del vehículo ofrece 10 consejos fundamentales para que los conductores estén preparados ante cualquier imprevisto al volante en invierno.

Neumaticos M+S, Mud & Snow

Imagen: 
¿Qué son los neumáticos M+S?

Los neumáticos M+S, cuyas siglas se refieren a “mud + snow”, están diseñados específicamente para circular por condiciones resbaladizas, como el barro y la nieve. En un primer momento estas siglas se introdujeron para diferenciar los neumáticos diagonales de lonas cruzadas de aquellos con diseño radial que se montaban en los coches y camiones ligeros.

5 consejos para conducir con nieve de manera segura

Imagen: 
Trucos para la conducción con nieve

Cuando llega el invierno hay que extremar las precauciones al volante. La DGT informa que, aunque durante el invierno el tráfico disminuye, se produce una alta siniestralidad. De todas las personas que pierden la vida en la carretera, el 31% de ellas sufrieron accidentes durante la temporada invernal. El asfalto resbaladizo, la mala visibilidad y las imprudencias al volante pueden pasar factura, por lo que es imprescindible saber cómo conducir con nieve.

Los 5 problemas más frecuentes en las pastillas y discos de freno.

Imagen: 
Averías frecuentes en el sistema de freno.

Una avería en los frenos te impedirá detener el coche a tiempo, aumentando las probabilidades de sufrir un accidente. Por eso, es importante que no dejes pasar el mantenimiento de los frenos

¿Qué miran en la ITV?

Imagen: 
¿Qué miran en la ITV?

Se estima que 1 de cada 5 vehículos no pasa la ITV a la primera. Por eso, siempre es conveniente realizar una pre-ITV, y si descubrimos algún problema pasar antes por el taller.

Medidor de presión de neumáticos

Imagen: 

Como media, los neumáticos pierden una presión de 0,69 bares al mes, aún más si hay calor. De hecho, se estima que entre el 15 y el 20% de los coches circulan con una presión muy inferior a la recomendada, hasta el punto de llegar a ser peligrosa.

¿Qué debes saber para medir la presión de los neumáticos del coche?

Imagen: 
La presión de los neumáticos del coche

Revisar bien las presiones de los neumáticos es fundamental para tu seguridad. En el siguiente post explicamos lo que debes saber.

Reparar el aire acondicionado del coche

Imagen: 

Comienzan los meses de calor, con la incomodidad que ello supone para los conductores, por ello muchos subimos las ventanillas y encendemos el aire acondicionado. La sorpresa llega cuando no funciona bien o directamente no enfría. Veamos cómo revisar y reparar el aire acondicionado del coche.

La importancia de las escobillas del limpiaparabrisas

Imagen: 

Las escobillas limpiaparabrisas son uno de los elementos clave para una conducción segura y sin sobresaltos. Si las escobillas de tu vehículo no se encuentran en buen estado, los días lluviosos o con niebla experimentarás una peligrosa pérdida de visibilidad.

Pasar la ITV es fácil si sabes cómo

Imagen: 
Pasar ITV

La inspección técnica de vehículos (ITV) es conocida por suscitar miedo entre los conductores. Si tienes la suerte de conducir un coche recién comprado, podrás circular cuatro años antes de tener que pasar la ITV. Pero tarde o temprano deberás enfrentarte a ella. En este artículo te explicamos cuándo pasar la ITV con tu vehículo para cumplir con la normativa.

Páginas

PIDE CITA ONLINE
¿QUE ACEITE USA MI COCHE?
todos los servicios
Si necesitas conocer qué aceite usa tu coche, nosotros te ayudamos a responder a tu pregunta con tan solo completar unos sencillos pasos
Consulta los servicios