901 380 380

Seguridad vial bajo temperaturas extremas

En vista de la ola de frío siberiano que está dejando temperaturas de hasta -14º en nuestro país, desde Euromaster queremos daros algunos consejos para que vuestro vehículo esté en buenas condiciones para una conducción segura bajo estas gélidas temperaturas y aumente además, la vida útil del coche. La seguridad vial se vuelve todavía más importante, si cabe, en condiciones climáticas adversas. .

Además del mantenimiento, es recomendable extremar la precaución en la conducción y comprobar el estado de los principales elementos del vehículo, como el freno, la batería del coche o por supuesto, los neumáticos. De esta manera, aseguraremos que el vehículo pueda afrontar sin problemas estas bajas temperaturas.

Los elementos del vehículo a los que debemos prestar mayor atención son:

- Freno: el buen funcionamiento de tu sistema de frenos es una de las condiciones indispensables para efectuar una conducción segura, especialmente en la estación invernal.

- Luces: el sistema de alumbrado de tu coche es imprescindible para ver y ser vistos, además, en esta época del año es cuando las llevamos más tiempo encendidas. Con las nieves y nieblas provocadas por las bajas temperaturas llevar todas las luces en buen estado asegura una buena visibilidad.

- Amortiguador: revisa también los amortiguadores de tu coche ya que afectan en gran medida a la frenada y en asfalto helado puede ser muy peligroso.

- La batería del coche: afecta al encendido del coche ya que las baterías funcionan a través de reacciones químicas y con el frío extremo no funcionan correctamente. Revísalas y asegúrate todas las mañanas arrancar a la primera.

- Anticongelante: con estas temperaturas tan bajas, revisa su nivel semanalmente para asegurar el correcto funcionamiento del motor.

Pero el elemento más importante a tener en cuenta es el neumático. Te recomendamos revisar las ruedas del coche y llevar siempre un juego de cadenas, además, conviene probarlas antes de salir para comprobar que están bien y que sabes montarlas sin mayor dificultad.

Pero el mejor consejo de Euromaster es montar neumáticos de invierno: son neumáticos especialmente diseñados para estas condiciones climatológicas cuyo comportamiento en climas fríos o sobre suelos deslizantes (lluvia, hielo, nieve) es excelente, comparado con los neumáticos estándar o de verano, que pierden sus prestaciones por debajo de 7ºC o sobre mojado. Acude a cualquiera de los talleres Euromaster para que te asesoremos sobre los neumáticos más adecuados a tu vehículo.

Infografía sobre los neumáticos de invierno

No votes yet

Añadir nuevo comentario

295