901 380 380

¿Para qué se usa la sede electrónica de la DGT?

Categorías:

La sede electrónica de la DGT se presenta como una interesante herramienta para que los conductores y propietarios de vehículos puedan realizar diferentes trámites, como consultar los puntos del permiso de conducir, a cualquier hora del día y sin tener que salir de casa. La Dirección General de Tráfico, perteneciente al Ministerio del Interior, puso en marcha esta página hace aproximadamente cinco años, pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando y ahora es posible realizar una amplia variedad de gestiones desde la comodidad de tu hogar, oficina o desde cualquier otro lugar en el que tengas acceso a Internet.

Como otras muchas aplicaciones que ponen a disposición del ciudadano las diferentes administraciones públicas, la sede electrónica de la DGT permite que el usuario pueda realizar multitud de trámites y diversas consultas desde el ordenador. Desde esta plataforma podrás acceder a diferentes servicios, como los relacionados con las multas de tráfico, que te permitirá abonar el importe de la sanción utilizando tu tarjeta de crédito, identificar al conductor que conducía en el momento en el que se cometió la infracción o darte de alta en un servicio mediante el cual recibirás las diferentes notificaciones vía correo electrónico y SMS.

Desde la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico también podrás consultar información relacionada con el permiso de conducir por puntos, como el saldo que tienes en estos momentos y, si accedes empleando el certificado digital, además de esto también podrás comprobar tus antecedentes. Además de lo anterior, desde esta plataforma también podrás presentar escritos (como alegaciones, por ejemplo), de forma que evites tener que acudir en persona a la sede más cercana de la DGT.

Desde esta herramienta, la Dirección General de Tráfico también ofrece la posibilidad de verificar la autenticidad del justificante de la baja definitiva y de la autorización provisional de circulación, por lo que de nuevo, te ahorrarás un viaje hasta la sede más próxima a tu domicilio. Por último, otra de las consultas que puedes realizar a través de la sede electrónica de la DGT es la de consultar la nota de los exámenes teóricos necesarios para la obtención de los diferentes permisos.

1
Average: 1 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

11176