901 380 380

Revisar y mantener los frenos del coche en buen estado

Ni cuando conducimos por ciudad, -donde se suele ir más despacio- ni cuando lo hacemos por carreteras secundarias, autovías o autopistas debemos descuidar el mantenimiento de los frenos de nuestro coche. El último informe de ECEC “Elige calidad, elige confianza”, destaca que el 20% de los coches circula con los frenos en mal estado en España.

El asunto es grave, ya que en la ciudad, si un semáforo, por ejemplo, se pone imprevisiblemente en rojo, o simplemente se cruza un peatón, el riesgo de ser atropellado por este motivo aumenta exponencialmente.

En la carretera con los frenos en mal estado, no solo ponemos en riesgo nuestras vidas, sino la de los demás conductores que circulan en nuestra dirección o si es en una carretera convencional, en dirección opuesta.

El dato lo ha arrojado la iniciativa ‘Historias basadas en hechos reales'. En su entrega de octubre, esta iniciativa pone de relieve el peligro de olvidar el mantenimiento de los frenos. En un dossier muy didáctico aparece mucha información para enseñarnos mucho alrededor de este elemento, "el sistema de seguridad activa más importante del automóvil", tal y como recoge el informe, así como "una de las piezas claves de nuestro coche".

En el dossier también explica, de manera general, los diferentes elementos de los que están compuestos los frenos y cómo funcionan, y nos recuerda, por ejemplo, cuándo tenemos que hacer un mantenimiento adecuado de ellos. Nosotros, en los talleres Euromaster, os ofrecemos este servicio: tanto el de cambio de pastillas, recambio de los discos, líquido de frenos, pinzas de freno, etc.

Un informe ameno, pero que asombra y asusta a la vez, ya que el estudio revela que los frenos en mal estado es la tercera incidencia que más se detecta en las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).

Recuerda que no existe una cifra exacta para su cambio (en los talleres Euromaster os podemos asesorar sobre cuando se debería cambiar algún elemento de los frenos), aunque se recomienda como norma general controlarlos a partir de cada 20.000 kilómetros. Revisar tanto el desgaste de los discos, como el de las pastillas de los frenos y vigilar el nivel del líquido es importante, no sólo cuando los frenos chirrían, sino de manera periódica.

El dossier también nos ofrece trucos y pistas para comprobar si el estado de los frenos y el momento adecuado en el que tendríamos que llevarlos a revisión.

Algunas recomendaciones generales para el mantenimiento de tus frenos:

- Revisa el sistema de frenos antes de realizar un viaje largo.
- Cambia los frenos por pares, es decir, los que se encuentran en el mismo eje.
- El líquido de frenos ha de cambiarse entre uno y dos años.
- Elegir buenas marcas, suelen ser más duraderas, fiables y seguras.

El informe recomienda acudir a profesionales para realizar todas las tareas asociadas al sistema de frenado. En Euromaster le garantizamos este servicio de mantenimiento y revisión de frenos con una calidad excelente a la vez que cuidamos el medio ambiente trabajando con grasas no contaminantes, como también recomienda el informe.

No votes yet

Añadir nuevo comentario

11247