901 380 380

Plan Pive 8: Las nuevas ayudas para comprarte un coche

El Gobierno ha lanzado un nuevo programa de ayudas directas a la compra de vehículos, el denominado Plan Pive 8. Este impulso del Ejecutivo se diferencia del anterior, llamado Plan Pive 7, en que la dotación es de 225 millones de euros –cantidad que posibilitará la adquisición de unos 300.000 vehículos nuevos-, lo que suponen 50 millones más, y en que la cantidad aportada por vehículo es de 1.500 euros, 500 menos, repartidos entre el Gobierno (750 euros) y la marca o punto de venta (750 euros). Las familias numerosas y los discapacitados de movilidad reducida que necesiten un vehículo adaptado se siguen beneficiando de la misma ayuda: 3.000 euros (1.500 euros cada una de las partes).

Para poder acogerse al Plan Pive 8, el cliente deberá optar por un automóvil nuevo, ya sea convencional, híbrido enchufable, híbrido o eléctrico de autonomía extendida. Para los vehículos del primer tipo, los convencionales, el precio de adquisición no podrá superar antes de IVA, o IGIC
en su defecto, los 25.000 euros, exceptuando los coches de más de cinco plazas y los destinados a los discapacitados, que en tal caso suma 30.000 euros. Asimismo, si los turismos convencionales, ya sea con motor diésel o gasolina pertenecen a la clase energética B y sus emisiones de CO2 superan los 120 g/km -160 para los comerciales-, el precio tope será de 20.000 euros. Para los otros -autonomía extendida, híbrido enchufable, híbrido o eléctrico-, la tarifa no podrá superar los 40.000 euros.

Pero, además, el vehículo a achatarrar también tiene que cumplir una serie de condiciones. La primera es que el comprador tenga la titularidad del coche que se va a desprender, al menos durante el año anterior a la fecha de petición de la ayuda. La segunda es que el automóvil tenga un mínimo de diez años de vida –siete si se trata de un comercial-, y la tercera, que posea la ITV en regla.

Todo apunta a que el Plan Pive 8 será el último programa de ayudas debido a la recuperación del sector de la automoción.

No votes yet

Añadir nuevo comentario

11155