901 380 380

Neumaticos M+S, Mud & Snow

Imagen: 
¿Qué son los neumáticos M+S?

Los neumáticos M+S, cuyas siglas se refieren a “mud + snow”, están diseñados específicamente para circular por condiciones resbaladizas, como el barro y la nieve. En un primer momento estas siglas se introdujeron para diferenciar los neumáticos diagonales de lonas cruzadas de aquellos con diseño radial que se montaban en los coches y camiones ligeros. Con el paso del tiempo se estandarizaron, convirtiéndose en una especie de neumáticos All Seasons pues ofrecen algunas de las prestaciones de los neumáticos de verano e invierno.

¿Los neumáticos M+S son adecuados para el invierno?

Los neumáticos M+S están diseñados para mejorar el agarre. Por una parte, tienen una banda de rodadura con surcos más grandes y profundos, lo cual favorece la adherencia sin perder tracción, además de permitir evacuar más agua. Por otra parte, tienen un compuesto especial más blando, de manera que no merman sus prestaciones a bajas temperaturas.

Sin embargo, debes saber que todos los neumáticos de invierno incluyen el código M+S, pero no todos los neumáticos M+S son adecuados para circular cuando baja mucho la temperatura. De hecho, aunque mejoran la adherencia en la nieve, todos no ofrecen una buena tracción sobre el hielo, si bien los nuevos modelos ofrecen una experiencia mejorada.

¿Qué tipos de neumáticos M+S existen?

- Neumáticos All-Season. Estos neumáticos tienen más surcos en la banda de rodadura que los típicos neumáticos de verano, por lo que son más eficaces a la hora de evacuar el agua y brindan un mayor agarre incluso cuando hay placas de hielo sobre el asfalto. Se pueden usar durante todo el año ya que también brindan mejores prestaciones en verano que los neumáticos de invierno. Puedes montar neumáticos mixtos en tu coche si sueles circular por carreteras de tierra y vives en un sitio donde no hay inviernos extremos.

- Neumáticos de invierno. El diseño de estos neumáticos facilita la evacuación del agua y su compuesto responde mejor ante la disminución de las temperaturas ya que la goma no se endurece. Además, poseen unas láminas en los tacos que mejoran la adherencia en la nieve. En comparación con los neumáticos mixtos o de verano, circulando a 50 km/h sobre nieve, un vehículo con neumáticos de invierno necesitará 31 metros menos para detenerse. Podrás diferenciarlos porque en el flanco tienen dibujada una montaña y un copo de nieve, que se designan con el acrónimo 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake).

- Neumáticos nórdicos. Estos neumáticos se recomiendan en los sitios donde hay inviernos extremos. Tienen surcos más profundos en la banda de rodadura y algunos modelos incluso poseen clavos para mejorar la adherencia. Sin embargo, debes tener en cuenta que en muchos países no se permite circular con clavos metálicos ya que pueden dañar el asfalto si no está muy helado.

¿Los neumáticos M+S son más caros?

Los neumáticos mixtos suelen ser más caros, aproximadamente unos 30 o 40 euros más, si bien en los últimos tiempos la diferencia de precio respecto a los neumáticos de verano se ha reducido, sobre todo considerando que puedes usarlos durante todo el año y no tendrás que sustituirlos con el cambio de temporada.

Además, si bien su vida útil puede ser entre un 5-15% menor, los nuevos compuestos de sílice han conseguido que la duración de los neumáticos M+S sea casi comparable a la de un neumático de verano, por lo que en sentido general son una buena inversión. No obstante, algunos modelos pueden producir más ruido y vibraciones. Si no tienes claro qué neumáticos necesitas, en Euromaster podemos ayudarte a elegir el modelo más adecuado a tu coche, estilo de conducción y presupuesto.

4
Average: 4 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

11571
PIDE CITA ONLINE
¿QUÉ ACEITE USA MI COCHE?
todos los servicios
Si necesitas conocer qué aceite usa tu coche, Euromaster te la da.
Consulta los servicios