901 380 380

La seguridad vial olvidada con el tiempo

La conducción es una actividad que requiere de una serie de habilidades que se perfeccionan con la práctica, consiguiendo con ello llevar a cabo una conducción segura. Y es que la deficiencia de alguna de esas habilidades puede llevar a cometer errores que provoquen algún percance. Por ello desde Euromaster queremos daros unos pequeños consejos que os ayuden a incrementar vuestros conocimientos en materia de educación vial.

Una buena conducción comienza con una buena posición a la hora de conducir, ya que ésta te ayudará a reaccionar rápidamente y con más precisión en caso de que surja algún imprevisto. Regula tu asiento de manera que te sientas cómodo y de esa manera conseguirás una conducción segura. Por ello te damos unas pautas para conseguir una total seguridad en el coche:
- Regula la distancia del asiento respecto a los pedales de manera que tengas las piernas un poco flexionadas. Además, evita que tus rodillas rocen el volante.
- Ajusta el respaldo de manera que tu muñeca repose sobre el volante. Además, imagina que el volante es un reloj, sujétalo en las "diez menos diez".
- Regula los espejos retrovisores para tener una buena visión del exterior intentando evitar ángulos muertos. El espejo interior debe cubrir toda la luna trasera y los exteriores dirigirlos hacia la carrocería del coche y para después desplazarlos hasta dejar de verla.
- Y el reposacabezas... ¡Ese gran olvidado! Puede librarte del collarín en caso de colisión. Colócalo a la altura de la nuca.

Estos consejos sobre seguridad vial que nos daba nuestro profesor de autoescuela (seguro que todavía te acuerdas de él/ella) se nos van olvidando con el paso del tiempo, vamos perdiendo esa forma de conducción segura que practicábamos en los primeros años. Y es que poco a poco entramos en una ilusión de control absoluto y falsa seguridad en el coche que hace que nuestra conducción sea menos efectiva y menos segura.

Otros consejos que debemos tener siempre en cuenta:
- Guarda la debida distancia de seguridad.
- Indica siempre tus movimientos. Efectivamente amigos, todos los coches vienen con intermitentes.
- Respeta las prioridades en rotondas e incorporaciones.
- Piensa que el carril izquierdo no es el único carril existente.
- Mira siempre los retrovisores antes de hacer una maniobra. El resto de conductores no son adivinos.

Además, en Euromaster creemos en la importancia de incorporar la conducción eficiente en las lecciones básicas de educación vial para así, reducir la emisión de CO2 de tu coche a la atmósfera. Si desde el principio aprendemos a conducir con un bajo nivel de revoluciones evitaremos tener que modificar conductas ya adquiridas. Conducción eficiente y conducción segura deben ir de la mano.

Porque la seguridad vial no consiste solo en enseñar a los niños que si el muñeco está en verde se puede cruzar pero mirando a los dos lados de la carretera. La seguridad vial es para conductores, ciclistas, peatones... para todo el mundo, ya que todos formamos parte del estado de la circulación de una forma u otra.

No votes yet

Añadir nuevo comentario

493