La importancia de revisar el amortiguador

Imagen: 
Un amortiguador

Con la llegada del verano, somos muchos los conductores que nos echaremos a la carretera con nuestro vehículo para recorrer cientos de kilómetros y disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, por lo que éste debe estar en perfectas condiciones de mantenimiento.

En Euromaster prestamos especial atención al amortiguador porque forma parte del triángulo de seguridad del vehículo: neumáticos, amortiguador y freno, aunque el amortiguador sigue siendo, para muchos, un gran desconocido. Por este motivo, queremos que conozcas en detalle la importancia de revisarlo periódicamente.

El amortiguador es un elemento clave del sistema de suspensiones, tradicionalmente asociado a la absorción de impactos, aunque su verdadera misión es la de mantener los neumáticos en contacto con la carretera y controlar los movimientos oscilatorios de la carrocería.

Los amortiguadores tienen más importancia de la que pensamos, por lo que es necesaria una revisión periódica. Además, desde hace unos tres años, el estado de los amortiguadores puede ser motivo de falta grave en la ITV. Este cambio es un gran paso para reconocer la importancia de circular con los amortiguadores en buen estado y contribuye a mejorar nuestra seguridad en el coche.

Para garantizar tu seguridad en la carretera, como expertos en mecánica rápida, te recomendamos revisar tus amortiguadores cuando observes aumento de la distancia de frenado, balanceos del vehículo con el viento lateral o pérdida de agarre en las ruedas del coche.

4
Average: 4 (1 vote)

Comentarios

Comment: 
Me parece genial el post, parece que muchas veces pasamos por alto la revisión de amortiguadores cuando es una pieza clave en nuestra seguridad, saludos.

Añadir nuevo comentario

639