901 380 380

Cómo afectan los neumáticos a la seguridad vial

Euromaster cuida de tus neumáticos, porque sabe que, al fin y al cabo, son el único punto de contacto de tu vehículo con la carretera y su funcionamiento influye de forma determinante en la seguridad vial.
Y es que, a veces no somos conscientes de ello, pero un buen estado de los neumáticos es uno de los factores que más influyen en la conducción segura.

Pero ¿Cómo afecta realmente el estado de los neumáticos en la conducción?

Nadie mejor que los expertos de una web especializada en neumáticos y ruedas como Euromaster, para explicártelo.

El estado y la conservación de tus neumáticos influyen principalmente en la dirección, la frenada y el agarre del vehículo.

No olvidemos que, en un día lluvioso, la distancia de frenado de unas ruedas en malas condiciones puede llegar a ser ¡¡3 veces mayor!! Y que el agarre de las ruedas al asfalto, disminuye considerablemente en unos neumáticos gastados, lo que conlleva un alto riesgo en las curvas que se toman a gran velocidad.

Además, la dirección del coche se endurece con unos neumáticos gastados o con baja presión, ya que al aumentar la superficie de contacto se vuelven más difíciles de manejar.

En Euromaster queremos evitarte esos problemas y por eso tratamos de ayudarte a identificar los factores que determinan el mal estado de tus neumáticos. Lo que te ayudará también a saber cuándo ha llegado el momento de cambiar de neumáticos:

Daños visiblemente evidentes en la estructura del neumático,
Aparición de un desgaste irregular en las cubiertas,
Pérdida de presión en neumáticos,
Indicadores de desgaste al nivel de la superficie,
o daños o deformaciones en llantas y neumáticos,

son algunos de los factores que harán disminuir nuestra seguridad en el coche y los responsables de hacernos saber que ha llegado la hora de comprar ruedas nuevas.

No siempre es fácil saber qué neumáticos comprar, sin embargo en Euromaster sí lo sabemos. Por eso, ponemos a vuestra disposición un buscador de neumáticos donde los verdaderos expertos te asesorarán con tu compra.

5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

289