901 380 380

Cuánto cuesta realizar un cambio de aceite

Imagen: 
¿Cuánto cuesta cambiar el aceite de tu coche?

¿Cada cuánto tiempo es necesario realizar un cambio de aceite de motor?

El cambio de aceite del motor del automóvil es una de las medidas de mantenimiento más importantes para evitar averías tanto a corto como a largo plazo.

El tiempo con el que debe considerarse realizar dicha operación depende directamente de la antigüedad del vehículo, siendo menor en los casos de automóviles más antiguos, especialmente cuando superan los 15 años.

De este modo, podemos decir que la distancia recorrida entre un cambio de aceite y otro se sitúa en torno a los 15.000 y 20.000 kilómetros en vehículos modernos y puede llegar a reducirse por debajo de los 10.000 kilómetros en aquellos automóviles matriculados antes del año 2.000.

En los últimos modelos de clase alta, la cifra puede llegar a aumentar hasta los 50.000 kilómetros, aunque debemos recordar que nunca es aconsejable forzar la máquina.

¿Por qué es importante mantener al día los cambios de aceite en mi automóvil?

a explicación es muy sencilla. El aceite de motor con el uso se va llenando de impurezas procedentes de los diversos componentes mecánicos del motor, además de irse evaporando poco a poco. Si en algún momento, el aceite del motor se encuentra bajo mínimos o en unas condiciones desfavorables para desarrollar su función de manera efectiva, el motor del vehículo puede llegar a sufrir graves averías, pudiendo llegar a quedar inutilizable.

Es por ello que desde Euromaster ponemos especial acento en la importancia de realizar los cambios de aceite y filtro siempre que sean necesarios. Se trata de un proceso rápido, que no conlleva un gasto económico importante y que puede ayudarte a ahorrar grandes cantidades de dinero en el futuro. Por no hablar de los sustos y disgustos que suelen conllevar las grandes averías.

Así que ya lo sabes, mantén al día las revisiones y los cambios de aceite de tu automóvil y casi sin querer, estarás ahorrando de cara a los próximos años, al tiempo que mejorarás su esperanza de vida.

Cambio de aceite. ¿Cuánto cuesta?

El precio de un cambio de aceite viene influido directamente por el coste del nuevo aceite que deseemos utilizar para nuestro motor. Como suele ocurrir en estos casos, los aceites más caros suelen ser los mejores, pero hoy en día es posible encontrar aceites de calidad, procedentes de grandes marcas a precios asequibles.

Si no estás muy familiarizado con el tema, te aconsejamos que consultes a nuestros expertos antes de determinar qué aceite es el más indicado para tu vehículo.

Los precios más habituales en un cambio de aceite rondan desde los 60 hasta los 100 €.

En Euromaster dispones de la posibilidad de financiar tu cambio de aceite en cuatro cómodas cuotas, para que el gasto nunca sea un impedimento a la hora de mantener intacta la salud de tu motor.

¿Y cuánto cuesta el cambio de aceite y filtros?

Los expertos recomiendan realizar un cambio de filtros siempre que se lleve a cabo un cambio de aceite. La razón es muy sencilla: Los filtros terminan deteriorándose con el paso del tiempo, dejando de cumplir con su función de manera efectiva. El paso de partículas externas al motor debido a un filtrado incorrecto puede terminar por dañar alguno de sus componentes externos, provocando una avería grave.

Por eso, cada vez que realices un cambio de aceite, no olvides también sustituir los filtros por uno nuevos.

De hecho, en la mayoría de talleres se ofertan packs que incluyen ambos servicios, bajo un precio que suele rondar entre los 70 y 110 €.

No olvides que en Euromaster puedes financiar el servicio hasta en cuatro cómodos plazos.

3
Average: 3 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

11924