901 380 380

Consejos mecánica rápida

Cada cuanto cambiar los amortiguadores de tu coche

Imagen: 
¿Amortiguadores de gas o de aceite?

Los amortiguadores del automóvil son un elemento clave en términos de seguridad y confort en la conducción. Un coche con la amortiguación en mal estado no sólo sufre con mayor intensidad cada irregularidad en el asfalto, también se vuelve mucho menos estable a la hora de tomar una curva pronunciada.

¿Cada cuánto hay que realizar una revisión oficial al coche?

Imagen: 
Realiza la revisión oficial de tu coche en Euromaster

Los periodos de revisión de un vehículo vienen directamente marcados por las recomendaciones del fabricante. En el caso de la primera revisión, la media se sitúa en torno a lo primeros 15.000 kilómetros o tras el primer año de uso.

Aprende a sacarle el máximo partido al aire acondicionado de tu coche

Imagen: 
Aprovecha al máximo el aire acondicionado de tu coche

Con esta serie de consejos lograrás aprovechar al máximo el aire acondicionado de tu vehículo garantizando su mejor mantenimiento

Todo lo que necesitas a la hora de cambiar una rueda en tu automóvil

Imagen: 
Como cambiar una rueda de coche paso a paso

Prácticamente todo conductor se encuentra en algún momento frente a la situación de tener que cambiar una rueda en su automóvil. Ya sea por un pinchazo inesperado, un reventón o algún desperfecto importante en el neumático, es muy posible que si se conduce a menudo, nos veamos en la situación de realizar un cambio de neumático por nuestra cuenta.

Cada cuántos kilómetros debe realizarse la revisión oficial

Imagen: 
Revision-coche

Las revisiones oficiales de un vehículo son programadas por los fabricantes para garantizar un mantenimiento adecuado del mismo. Por ello, es muy importante cumplir con los periodos establecidos para asegurar una mayor durabilidad y el mejor estado de todos los componentes mecánicos de nuestros coche.

Cómo funciona el compresor de aire acondicionado en el automóvil

Imagen: 
Tipos de compresor de aire acondicionado para coche y su funcionamiento

El compresor es posiblemente el elemento más importante para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado del vehículo. También conocido como bomba de calor, su función es la de comprimir el gas que posibilita el traslado del calor de una parte a otra dentro del sistema.

Su correcto funcionamiento es un requisito indispensable para disfrutar de una correcta climatización en el interior del habitáculo.

Cuánto cuesta realizar un cambio de aceite

Imagen: 
¿Cuánto cuesta cambiar el aceite de tu coche?

¿Sabes qué coste tiene llevar a cabo un cambio de aceite y filtros? Descubre esto y mucho más de la mano de Euromaster.

Como saber si las pastillas de freno están gastadas

Imagen: 
Descubre cada cuánto cambiar pastillas de freno

Si conduces y te preocupas por tu seguridad, te habrás preguntado alguna vez cómo saber si las pastillas de freno están gastadas. Aquí toda la información

¿Sabrías reparar el radiador del coche?

Imagen: 
Para que sirve el anticongelante

En primer lugar, debemos reafirmar la importancia de acudir a tu taller de confianza

Ahora bien, también es cierto que, si se disponen de los elementos necesarios y siempre y cuando se tengan ciertas nociones de mecánica, es posible realizar algunas reparaciones siempre y cuando la avería no sea especialmente grave.

Es el caso, por ejemplo, de una pequeña fuga en el radiador del vehículo, uno de sus elementos más importantes.

Conoce todo sobre el radiador de tu coche

Imagen: 
Calefactor para coche

Sin el radiador del coche en buenas condiciones, la temperatura del motor puede sobrepasar sus límites. ¿Quieres saber qué más puede pasar?

Páginas

PIDE CITA ONLINE