901 380 380

Consejos Euromaster para una conducción ecológica

Anteriormente, en este blog, os contamos algunos consejos para reducir el consumo de carburante, ya que no solo queremos daros opiniones sobre neumáticos. Por ello hoy, desde Euromaster, queremos hacer un llamamiento a la conducción ecológica desde el punto de vista mecánico y de la conducción. ¡Toma nota!

El mantenimiento preventivo de tu vehículo es muy importante para un óptimo funcionamiento y para conseguir reducir el ahorro de combustible y la emisión de CO2 de tu coche. Así que os dejamos unos consejos para conseguir este estado óptimo del vehículo vigilando los recambios del coche:

Revisar la batería del coche: una batería en buen estado ayuda a que el vehículo arranque fácilmente y reduzca las emisionesde CO2 de tu coche.

Revisar los sistemas de encendido: ya sean las bujías (gasolina) o los calentadores (diesel).

Revisar el aire acondicionado: ¿Sabías que un uso excesivo del aire acondicionado aumenta el consumo en un 15%?

Mantener un nivel correcto del aceite y otros líquidos: una mala elección del tipo de aceite aumenta el consumo hasta en un 3% y hace que le cueste más fluir, por lo que reduce la vida del motor. Haz un cambio de aceite cuando sea necesario.

Sistema de inyección: es muy importante tenerlo limpio.

Limpiar el filtro del aire porque si al motor no le entra la cantidad suficiente de aire perderá potencia y consumirá más.

Revisar el sistema de correas: tanto la de distribución como la de accesorios para evitar una tensión incorrecta.

Revisar los frenos: para evitar un roce excesivo entre las patillas y los discos revisa el freno del coche.

Revisar fugas en el sistema de escape: un motor mal reglado puede incrementar el consumo en un 9%. Los catalizadores son muy importantes en el proceso de combustión, deben estar en perfecto estado.

Revisar la dirección y cada amortiguador.

Revisar la presión de los neumáticos: ya que una presión de neumáticos inadecuada aumenta en un 3% el consumo.

Para revisar estos elementos, te recomendamos acudir a un centro Euromaster, donde nuestros expertos se encargarán de mantener tu vehículo en óptimas condiciones. ¡Busca en nuestro localizador de talleres!

Y no hablemos más de mecánica... ¡Ahora toca conducir! Sigue los consejos que te dimos para una conducción eficiente y así reducirás la emisión de CO2 de tu coche.

No votes yet

Añadir nuevo comentario

274