901 380 380

Consejos Euromaster de conducción en situaciones de emergencia

Lo más importante si te encuentras ante una situación de emergencia es mantener la calma y no perder el control. En la mayoría de ocasiones es lo que te puede ayudar a evitar accidentes. Debes actuar prudentemente para poder tomar decisiones racionales y rápidas, porque en la conducción cada segundo importa.

En Euromaster lo sabemos muy bien.

Los frenos:

En el caso de que detectes que no funcionan los frenos, lo primero que debes hacer es sujetar el volante con firmeza, controlar la dirección y encender las luces de emergencia para avisar, en la medida de lo posible a los demás conductores.
Acciona el freno de mano de manera progresiva y rápida si circulas a menos de 30 km/h. Si la velocidad que llevas es mayor, debes ir reduciendo de marcha para aprovechar el freno motor y de esta manera, ir parando el vehículo.

Otros consejos: aprovecha las cuestas y obstáculos que te encuentres en el camino para ir frenando el coche y por supuesto, si dispones de acceso a un carril de emergencia, utilízalo.
Pero más vale prevenir que curar, así que te recomendamos revisar el sistema de frenos antes de realizar un viaje.

La dirección:

Si detectas que pierdes el control de la dirección del vehículo, ante todo una vez más la regla de oro: no pierdas los nervios, respira hondo y sigue estos prácticos consejos.
Intenta seguir la trayectoria que llevas, suelta el pedal del acelerador suavemente, gira la dirección hacia el lado donde va la parte posterior del coche, no utilices el freno de mano si la velocidad es muy alta, reduce a una marcha más baja, utiliza el motor para frenar, indica tu situación al resto de conductores con las luces de emergencia y aparca en un lugar seguro colocando los triángulos de señalización

Un pinchazo:

Si alguno de tus neumáticos sufre un pinchazo, lo primero que te aconsejamos es mantener la dirección del coche lo más recta posible. Además, evita frenar bruscamente e intenta aprovechar el freno del motor.
Recuerda: mantén las dos manos agarradas firmemente al volante. Es muy importante que lo tengas en cuenta ya que podría salvarte la vida.

No votes yet

Añadir nuevo comentario

267