901 380 380

5 consejos para prevenir coronavirus en tu coche | EUROMASTER

Categorías:

Imagen Ficha Mobile: 
consejos para la limpieza vehículo
Imagen Ficha: 
consejos para la limpieza vehículo

Tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, muchos de vosotros habéis sufrido serias restricciones para utilizar el coche. Pero, si te ves obligado a cogerlo es posible que te hayan asaltado algunas dudas como: ¿es realmente seguro coger el coche?, ¿estoy expuesto a un posible contagio?, ¿qué precauciones debería tomar?

El riesgo obviamente está ahí, pero en lugar de preocuparte, mejor mantente ocupado con algunas de las indicaciones de seguridad de nuestros expertos:

¿Qué puedo hacer para limpiar profundamente mi coche?

  • ✅ Limpiar diariamente el tirador de la puerta, volante y la palanca de cambios.
    Para ello, embebe un trapo o papel de cocina con líquido desinfectante y refriega cuidadosamente las superficies. ¡Recuerda! Si usas un papel de cocina tíralo a la basura una vez hayas acabado.
  • ✅ Prestar mucha atención a las alfombrillas.
    Las alfombrillas son, sin duda alguna, una de las partes del coche que más suciedad acumulan debido al contacto directo que tienen con los zapatos. Por eso, si tienes unas alfombras de tela lo primero que debes hacer es pasarles un cepillo y aspirarlas bien; si son de goma ayúdate de un chorro de agua caliente a presión para después dejarlas secar al sol.
  • ✅ Limpiar el salpicadero, foco de bacterias y virus.
    Te recomendamos hacer una limpieza con una bayeta de fibras embebida en un líquido específico para esta zona del coche. ¡No olvides ningún recoveco!
  • ✅ Prestar atención a las rejillas de ventilación.
    El cuidado de las rejillas debería ser constante, por lo que es muy importante mantenerlas sin obstrucciones de ningún tipo y quitarles el polvo asiduamente ayudándote con un pincel o una aspiradora.
  • ✅ Limpiar las ventanillas.
    Utiliza un paño embebido en limpiacristales para limpiar esta zona del coche que es una de las más expuestas al exterior.

¿Te preocupa mantener la limpieza del coche?

Recuerda nuestros consejos y, una vez los apliques, también ten en cuenta una serie de cuestiones de importancia:

  • → ¿Puedo limpiar la tapicería con alcohol?
    Depende un poco del material en que estén forrados los asientos del coche. De todas formas, por lo general, desaconsejamos el uso de alcohol, ya que puede provocar que el desteñidos y que el color original desaparezca. Mejor utiliza un producto jabonoso específico para este tipo de superficies.

Cuídate y extrema las precauciones a la hora de coger el coche mientras dure la emergencia. Quédate en casa el máximo tiempo posible y, si por razones laborales o médicas tienes que conducir, no olvides lavarte bien las manos antes y después de hacerlo. Tu salud y la de los que te rodean te lo agradecerán.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos en lo que necesites.

¡Contáctanos!
No votes yet

Añadir nuevo comentario

12083