901 380 380

Los 10 mandamientos de Euromaster para conducir seguro en invierno

Imagen: 
conducir seguro

El invierno de verdad ya está aquí, con el frío y meteorología adversa que suele caracterizar a esta estación. La necesidad de cambio de meteorología que el país arrastra desde hace tiempo ha llegado, pero ha cogido por sorpresa a muchos conductores. Aunque hayan pasado las Fiestas sigue habiendo multitud de desplazamientos en carretera, y todos debemos estar preparados para cualquier contratiempo que pueda modificar nuestros planes y suponer una situación de riesgo al volante, teniendo en cuenta también que la mayoría de los imprevistos suceden en trayectos cortos, a los que los conductores no suelen ponerle una especial previsión.

Es por ello que Euromaster ofrece una lista de 10 consejos fundamentales que recomienda seguir sin falta, sin importar la distancia a recorrer, ya que nunca sabemos cuándo pueden surgir las dificultades.

1. Comprueba presión, dibujo y ranuras del neumático para asegurar una correcta adherencia a la carretera y evitar deslizamientos. La medida mínima de que establece la norma es de 1,6 mm de grosor, aunque los especialistas recomiendan cambiar los neumáticos cuando éstos alcancen los 3 mm.

2. Lleva siempre cadenas, neumáticos de invierno o de todas estaciones, especialmente recomendados si se conduce por lugares por debajo de 7 grados centígrados, puertos o lugares con riesgo de nieve. Existe también la opción de llevar neumáticos MICHELIN CrossClimate, homologados para conducir en cualquier situación, tanto en verano como en invierno, sin necesidad de llevar cadenas.

3. Confirma el buen estado de los frenos, para tu seguridad y la de los demás. En Euromaster revisamos éste y los demás elementos de seguridad de forma gratuita, para hacerte el viaje más seguro.

4. Tu visibilidad debe ser máxima. Las escobillas limpiaparabrisas y las luces, en perfecto estado, serán tus mejores compañeras de viaje.

5. Usa la calefacción para tu confort y evitar el empañamiento de las lunas.

6. Lleva siempre algo de ropa de abrigo en el maletero; nunca se sabe cuándo se puede necesitar.

7. El depósito de combustible cuanto más lleno, mejor. El uso prolongado de calefacción gasta combustible, por lo que es fundamental estar preparados.

8. No te olvides de los recambios imprescindibles: Rueda de repuesto, chaleco reflectante y triángulos de señalización. Obligatorios y necesarios para tu seguridad ante cualquier imprevisto.

9. Barritas energéticas, una gran opción. Sobre todo en viajes de cierta distancia, es muy recomendable llevar algo de comida con nosotros.

10. Conduce con precaución: Aumenta la distancia de seguridad, indica los cambios de carril, y respeta los límites de velocidad. Estas máximas, si siempre son importantes, ganan aún más relevancia en estas fechas, ya que el coche puede no respondernos de la manera deseada en según qué condiciones.

El invierno es una gran época del año, que aporta infinidad de beneficios, dibuja bellos paisajes, y nos permite disfrutar de placeres como sentarse alrededor de una chimenea, practicar esquí o, por qué no, conducir. Si lo hacemos con cabeza, precaución, y teniendo en cuenta estos consejos que aporta Euromaster y muchos otros que nos ofrecen tanto organismos oficiales como privados, estaremos preparados y seguros para que nada nos pare este invierno.

5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

11577
PIDE CITA ONLINE
¿QUÉ ACEITE USA MI COCHE?
todos los servicios
Si necesitas conocer qué aceite usa tu coche, Euromaster te la da.
Consulta los servicios