901 380 380

Aspectos a tener en cuenta al cambiar las ruedas del coche

Suelen surgir infinidad de dudas cuando llega el momento de cambiar las ruedas del coche, como por ejemplo, el nivel de agarre que ofrece un neumático más asequible en comparación con un más caro o el tamaño de la cubierta que debemos montar. Para que tomes la mejor decisión posible, vamos a explicarte qué aspectos debes tener en cuenta para que siempre aciertes con tu elección.

Lo primero que debes tener claro antes de proceder a sustituir los neumáticos del coche es saber qué dimensiones están homologadas para tu vehículo. Esta información está recogida en la ficha técnica de nuestro coche. Si aparece más de una medida (algo habitual) y no quieres cambiar de llantas, asegúrate de comprobar cuál es la adecuada mirando en el flanco de tus gomas viejas. También debes saber que la ley permite variar un 3% el diámetro exterior, pero no los índices de velocidad y de carga, que siempre tienen ser iguales o superiores a los homologados.

Una vez que sabemos con seguridad cuáles son las dimensiones y el resto de características que deben cumplir tus futuros neumáticos, puedes comenzar la búsqueda. Llegados a este punto y dada la amplísima variedad de productos que hay en el mercado, es probable que te sientas apabullado. Para facilitar el cambio de ruedas del coche, la Unión Europea implantó en noviembre de 2012 un sistema de etiquetado similar, por ejemplo, al que podemos encontrar en los electrodomésticos.

Gracias a esta etiqueta, podrás saber de forma rápida y sencilla qué características tiene una rueda y así comparar con facilidad. Ofrece información sobre la resistencia a la rodadura, el agarre del neumático sobre suelo mojado y también, sobre la cantidad de ruido que provocan al girar. Con estos datos en la mano,cambiar las ruedas del coche es, como se suele decir, un juego de niños. Pero si todavía no lo tienes claro, siempre te puedes pasar por tu centro Euromaster más cercano para que nuestros expertos te aconsejen.

5
Average: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

7342